Publicidad
El IES Fuentesnuevas reúne en su nueva sala de tecnología a Tesla, Coco Chanel y Prada

El IES Fuentesnuevas reúne en su nueva sala de tecnología a Tesla, Coco Chanel y Prada

EL BIERZO IR

Mural que se encuentra en la nueva aula. Ampliar imagen Mural que se encuentra en la nueva aula.
M.I. | 10/06/2022 A A
Imprimir
El IES Fuentesnuevas reúne en su nueva sala de tecnología a Tesla, Coco Chanel y Prada
Educación Un mural recoge a los grandes emprendedores de la historia, entre ellos, el berciano que apadrinará el acto de inauguración del nuevo espacio
El IES Fuentesnuevas quiere homenajear a los grandes emprendedores “por su contribución a la sociedad”, apunta el centro y lo hará abriendo el aula de tecnología aplicada, en la antigua biblioteca con un mural en el que se dan cita el inventor y científico Nikola Tesla y su conocida bobina eléctrica, así como otros grandes emprendedores. Es el caso de Steve Jobs, Coco Channel, J.K. Rowling, Amancio Ortega y el empresario berciano José Luis Prada.

Precisamente Prada está colocado al lado del genio serbio de la electricidad por sus méritos destacados en el mundo empresarial y “por su contribución a engrandecer la imagen del Bierzo como una comarca esencial en la industria alimentaria española”.

El aula será inaugurada en un acto apadrinado precisamente por el empresario berciano, que cumple 50 años con su Prada a Tope. La directora del centro, María Belén Ovalle San Miguel, y el responsable del aula de emprendimiento, Manuel Ángel Morales Escudero, presidirán la apertura del aula que será el día 15 de junio a las 12 horas.

En el acto se hará una demostración de algunas de las tecnologías con las que cuenta este espacio innovador. Tanto el aula ATECA como el Aula de emprendimiento son programas que impulsa la Junta de Castilla y León y son financiados por el Fondo Social Europeo. Se trata de aulas dotadas con todos los medios tecnológicos de vanguardia: realidad virtual, impresoras 3d, dron e incluso proyector de imágenes holográficas 3d.
Volver arriba
Newsletter