Publicidad
El Hospital quiere conocer la evolución de los tumores de mama

El Hospital quiere conocer la evolución de los tumores de mama

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 06/11/2019 A A
Imprimir
El Hospital quiere conocer la evolución de los tumores de mama
Salud El de León participa junto al Clínico Universitario de Salamanca y el Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila en un registro prospectivo con datos de la vida real de pacientes
El Hospital Clínico Universitario de Salamanca, el Complejo Asistencial Universitario de León y el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila participan en el primer registro prospectivo con datos de la vida real de pacientes con cáncer de mama avanzado en España a gran escala, RegistEM.

Este trabajo impulsado por el Grupo Geicam de Investigación en Cáncer de Mama arroja nuevos resultados que permiten tener mayor conocimiento sobre el tumor, su evolución y respuesta al tratamiento, lo que facilitará su abordaje, según han informado fuentes de este grupo, informa Europa Press.

El interés que ha generado este estudio lo demuestra el hecho de que se hayan presentado en relación al mismo cinco posters y una comunicación oral en el último Congreso de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

RegistEM es el primer estudio prospectivo que analiza los datos clínicos, anatomopatológicos y de tratamiento recogidos en la práctica clínica de mujeres con cáncer de mama avanzado (localmente avanzado no resecable o metastásico), tras una recaída de la enfermedad después de terapia de cáncer de mama localizado o como primer diagnóstico.

En esta investigación participan 38 hospitales españoles que aportan datos de casi 2.000 pacientes. En el registro hay representación de pacientes con todos los subtipos de cáncer de mama y que hayan sido diagnosticados de enfermedad avanzada durante los años 2016 y 2019, a los que se hará un seguimiento durante al menos cinco años desde la inclusión del último paciente.

El cáncer de mama avanzado continúa siendo una enfermedad incurable, con una media de supervivencia de tres años y una supervivencia a los cinco años del 25 por ciento. Se considera que no es una sola patología sino varias, en función del subtipo de tumor que se padezca, y tener uno u otro condiciona la forma de manejar la enfermedad desde el punto de vista terapéutico.
Volver arriba
Newsletter