Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El Hércules, último escollo de la Deportiva en su camino a Segunda

El Hércules, último escollo de la Deportiva en su camino a Segunda

DEPORTES IR

El Hércules luchará con la Deportiva por el ascenso. | HÉRCULES CF Ampliar imagen El Hércules luchará con la Deportiva por el ascenso. | HÉRCULES CF
A. Cardenal | 16/06/2019 A A
Imprimir
El Hércules, último escollo de la Deportiva en su camino a Segunda
Fútbol / Segunda División B El conjunto berciano regresará al Rico Pérez, el estadio donde vivió el primer ascenso de su historia a la división de plata
Tras el pase de Atlético Baleares y Mirandés en las eliminatorias que se resolvieron durante la tarde de este domingo, la Deportiva ya conoce quién será su rival en las finales del ‘playoff’ de ascenso a Segunda División, un Hércules que el sábado certificó su pase ante el Logroñés y permitirá que los blanquiazules se reencuentren con su historia.

El destino ha sido caprichoso y la Ponferradina luchará por regresar a la división de plata en el lugar en el que comenzaron los mejores años de su casi centenaria historia, un Rico Pérez que estará ligado para siempre al club gracias a aquel gol de Fran que certificó el primer ascenso a Segunda hace ahora trece años.

Así, la Deportiva luchará por cerrar el círculo ante un rival con una trayectoria muy similar a la suya, un equipo alicantino está firmando una recta final de curso sobresaliente.

En Liga, los de Lluís Planagumà solo sufrieron una derrota en las diez últimas jornadas y en el ‘playoff’, tras debutar sufriendo más de lo esperado ante el Barakaldo –superaron la eliminatoria por el valor doble de los goles a domicilio–, han dado un golpe sobre la mesa dejando al Logroñés fuera de la carrera por el ascenso con autoridad.

La gran amenaza del cuadro alicantino es Benja, un todoterreno del fútbol español que no se cansa de demostrar que es una garantía para cualquier aspirante al ascenso a Segunda División.

Su trayectoria le avala. Dos ascensos consecutivos con dos equipos diferentes ha vivido el ariete en los dos últimos años. El primero fue el histórico regreso de la Cultural al fútbol profesional tras más de cuarenta años de ausencia, un éxito que no le sirvió para saborear la división de plata con el equipo leonés.

Así, recaló en un Elche al que también devolvió a Segunda y con el que arrancó la actual temporada. Sin embargo, la falta de minutos le empujó a bajar de nuevo un escalón en un Hércules donde desde su llegada ha sido indiscutible y quiere hacer bueno aquello de que  ‘no hay dos sin tres’.

Aunque la Deportiva ya conoce su rival, para saber el orden en el que se jugará la eliminatoria decisiva habrá que esperar al día de hoy, cuando se procederá al sorteo. En el club berciano el propio Bolo ya ha mostrado en varias ocasiones su preferencia por jugar el partido de vuelta en El Toralín, una fortaleza inexpugnable en los últimos meses.
Volver arriba
Newsletter