Publicidad
El hartazgo de Reyero por la falta de cobertura

El hartazgo de Reyero por la falta de cobertura

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 17/01/2022 A A
Imprimir
El hartazgo de Reyero por la falta de cobertura
Sociedad El Ayuntamiento exige una estación base que reciba suficiente cobertura de telefonía e Internet para servir a los pueblos del valle
El alcalde de Reyero, Gregorio Alonso, ha denunciado la falta de cobertura que sufren los cuatro pueblos de su Ayuntamiento, Reyero, Pallide, Primajas y Viego, que de forma recurrente sufren cortes en la línea de sus teléfonos y no consiguen acceder de forma fluida a Internet. El regidor ha asegurado que a pesar de que el repetidor, con vista a todo el valle, está instalado desde hace muchos años con todos los servicios de telefonía móvil, wifi y televisión, desde que se empezó a instaurar el 3G y el 4G el servicio de telecomunicaciones quedó obsoleto.

“Reyero necesita una estación que reciba suficiente cobertura. Las mediciones han descubierto que el repetidor está enfocado al núcleo central, a Reyero, y poco más. No es cuestión de zona oscura, el repetidor se ve, pero no hay cobertura”, ha señalado Alonso, que pide al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones que tome nota y solucione el problema con la compañía responsable, ya que “es intolerable que los ciudadanos del medio rural no tengan el mismo acceso a los servicios de emergencias con una peligrosa falta de cobertura en sus llamadas”.
Volver arriba
Newsletter