Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El gran tirón de la novela histórica

El gran tirón de la novela histórica

CULTURAS IR

La sala del Palacio del Conde Luna se quedó pequeña para acoger la intervención de Santiago Posteguillo. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen La sala del Palacio del Conde Luna se quedó pequeña para acoger la intervención de Santiago Posteguillo. | SAÚL ARÉN
Joaquín Revuelta | 15/11/2019 A A
Imprimir
El gran tirón de la novela histórica
Literatura Santiago Posteguillo y Alejandro Corral llenan la sala del Palacio del Conde Luna en las dos primeras ponencias de las VII Jornadas de Novela Histórica ‘Reino de León’, que este viernes prosiguen con las presencias de Pilar de Arístegui y el coordinador de las mismas José Calvo Poyato
El escritor valenciano Santiago Posteguillo, Premio Planeta 2018 por la novela ‘Yo, Julia’, dejó patente su enorme poder de convocatoria con el lleno absoluto que registró la sala del Torreón del Palacio delConde Luna en la conferencia inaugural de las VII Jornadas de Novela Histórica ‘Reino de León’. Acompañado por el coordinador de las mismas, el político (hermano de la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo), historiador y novelista José Calvo Poyato, Posteguillo versó su intervención sobre su exitosa trilogía en torno al emperador Marco Ulpio Trajano, cuya figura se agiganta en unos tiempos como los actuales carentes de verdaderos líderes políticos. Profundo conocedor de la Roma antigua, Santiago Posteguillo no ha dejado pasar la ocasión de ofrecer lecturas actuales de los personajes históricos que pueblan sus voluminosas y siempre bien documentadas ficciones literarias.

Tras la intervención del autor de ‘La legión perdida’ llegó el turno del joven Alejandro Corral, hijo del también historiador y escritor José Luis Corral, participante en las jornadas, que relató la rivalidad entre los dos genios renacentistas Leonardo da Vinci y Miguel Ángel Buonarroti en la Florencia a caballo entre los siglos XV y XVI, que el autor recoge en su novela ‘El desafío de Florencia’ (Ediciones B).

La jornada del viernes se inicia con la intervención de Pilar de Arístegui con una ponencia centrada en los personajes desarrollados en su novela ‘La diamantista de la emperatriz’ (Ediciones B), donde propone un fascinante viaje desde el Toledo de Carlos V hasta la Italia renacentista.

José Calvo Poyato cierra la segunda jornada con los aventureros Magallanes y Elcano, protagonistas de la novela ‘La ruta infinita’ (HarperCollins).
Volver arriba
Newsletter