Publicidad
El Gobierno impone el uso de la mascarilla en exteriores

El Gobierno impone el uso de la mascarilla en exteriores

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C.C.L. | 22/12/2021 A A
Imprimir
El Gobierno impone el uso de la mascarilla en exteriores
Sanidad AMPLIACIÓN | El decreto se aprobará en un Consejo de Ministros Extraordinario / Defensa reforzará la vacunación con puntos móviles
El Gobierno aprobará este jueves en un Consejo de Ministros Extraordinario el decreto por el que las mascarillas volverán a ser obligatorias en exteriores, según anunció este miércoles Pedro Sánchez tras la Conferencia de Presidentes para hacer frente a la sexta ola de la pandemia. Para esta medida ha logrado un "amplísimo consenso" con los presidentes y presidentas autonómicas en la reunión de este miércoles, aseguró el presidente en la comparecencia posterior. No obstante, aseguró que existirán "salvedades" para la realización de actividades deportivas o para espacios naturales como el monte o la playa, siempre y cuando se mantenga la distancia.

Además, "con el fin de aliviar la tensión del sistema de salud", el Gobierno aprobará la contratación de profesionales sanitarios jubilados o prejubilados, "como se hizo al inicio de la crisis sanitaria". Además, las comunidades autónomas podrán reforzar su plantilla sanitaria con médicos que hayan obtenido la especialidad en países extracomunitarios. Ambas medidas pretenden "reforzar" la Atención Primaria.

Por otra parte, se tratará de favorecer el suministro de test ante la "carencia" actual emitiendo autorizaciones temporales para vender en farmacias pruebas de antígenos que hasta ahora estaban restringidos a centros sanitarios. 

No obstante, el presidente del Gobierno insistió en que la prioridad es potenciar la vacunación, acelerando tanto la administración de terceras dosis como la campaña infantil. En este sentido, Pedro Sánchez anunció que España contará con 150 puntos móviles de vacunación que se habilitarán por parte de las Fuerzas Armadas, que también intensificarán los rastreos y ponen a disposición de la lucha contra la sexta ola sus instalaciones y personal sanitario. 

En otro sentido, defendió que los contactos directos vacunados con pauta completa no tienen que realizar cuarentena obligatoria. A pesar de ello, Sánchez recomendó a las personas que hayan tenido contacto con un positivo que "extremen las precauciones" reduciendo sus contactos sociales y vigilando posibles síntomas. 

Además, tranquilizó a la población porque "no estamos en la situación de marzo del año pasado", por lo que celebró el alto porcentaje de vacunados en España y aseguró que los datos de hospitalización, gravedad y letalidad son menores.
Volver arriba
Newsletter