Publicidad
El Gobierno espera tener “en el primer semestre” un documento para la nueva ley educativa

El Gobierno espera tener “en el primer semestre” un documento para la nueva ley educativa

ACTUALIDAD IR

Rosa Álvarez | 18/01/2018 A A
Imprimir
El Gobierno espera tener “en el primer semestre” un documento para la nueva ley educativa
Educación Castilla y León, Galicia y Asturias ponen en común sus políticas en materias como la escuela rural, FP, el profesorado o la atención a la diversidad y las universidades
Durante dos jornadas de trabajo Castilla y León, Galicia y Asturias pondrán en común sus políticas educativas sobre la escuela rural, la Formación Profesional, el profesorado o la atención a la diversidad y las universidades. La primera reunión, celebrada en el Palacio del Conde Luna de León, contó con la presencia del secretario de Estado de Educación, FP y Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, quien explicó los principales objetivos de este encuentro. Según dijo, “Castilla y León, Asturias y Galicia lo están haciendo muy bien y el Ministerio lo que viene aquí es a tomar nota. Esperemos que antes del primer semestre de este año tengamos ya el primer documento que nos permita elaborar la nueva ley educativa, que es la que esperan con mucho deseo y esperanza todas las familias, profesionales y docentes para que España dé un salto de calidad en la educación y por lo tanto podamos tener un país competitivo, ilusionado y con empleo para nuestros jóvenes”.

Además de avanzar en este pacto de Estado social y político por la Educación, otra de las metas, según Marín, es que en el año 2020 la tasa de abandono escolar no supere en 15%, algo en lo que las comunidades reunidas se están comportando ya “mejor que la media nacional”, aseguró, que se encuentra en el 18,2%. Además, citó al profesorado como un pilar fundamental para conseguir mejoras en materia educativa y subrayó que “en los próximos cinco años prácticamente habrá cien mil nuevos funcionarios docentes”.

El consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, también valoró la importancia de este encuentro y agradeció al Ministerio el trabajo que está realizando por la educación. “El país está embarcado en buscar el consenso en temas educativos”, advirtió, y el Gobierno trabaja “por reconducir la complejidad y la diversidad de posturas hacia un pacto que nos dé tranquilidad educativa para los próximos 30-40 años y nos ponga a la vanguardia” porque, en su opinión, “España necesita mejorar su sistema educativo” pese a que éste “no es tan malo como muchas veces se dice”.

El consejero de Educación y Cultura de Asturias, Genaro Alonso, y el consejero de Educación, Cultura y Ordenación Universitaria de Galicia, Román Rodríguez, también ofrecieron su visión sobre lo que esperan de esta jornada, que concluirá este viernes y que confían en que sirva para dar un paso “modesto, aunque firme” por el consenso y la estabilidad normativa.
Volver arriba
Newsletter