Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El gobierno de Ramón tendrá más concejalías y contará con un traspaso de poderes "sensato"

El gobierno de Ramón tendrá más concejalías y contará con un traspaso de poderes "sensato"

EL BIERZO IR

Olegario Ramón y Gloria Merayo se saludan tras la última sesión plenaria de la presente legislatura, este miércoles. | D.M. Ampliar imagen Olegario Ramón y Gloria Merayo se saludan tras la última sesión plenaria de la presente legislatura, este miércoles. | D.M.
D.M. | 12/06/2019 A A
Imprimir
El gobierno de Ramón tendrá más concejalías y contará con un traspaso de poderes "sensato"
Política Municipal "Se abre un mandato en el que la ciudadanía tiene puesta gran confianza y nos toca estar a la altura" reflexiona el futuro alcalde de Ponferrada
El nuevo gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada tendrá más concejalías de las que ha tenido hasta ahora y contará con la plena colaboración de los actuales gobernantes para que el traspaso de poderes se realice de la mejor forma posible, normalizada y sin incidencias tras el pleno de constitución de la nueva corporación el próximo sábado día 15.

El que se convertirá en nuevo alcalde de Ponferrada a partir de entonces, Olegario Ramón, del PSOE, con el apoyo de Podemos y Coalición por el Bierzo, quiso ser todavía muy prudente respecto a las negociaciones para la distribución de cargos y áreas en el futuro gobierno ya que aún están en curso, pero sí afirmó que “habrá más concejalías”. Y es que, hasta ahora, el equipo de gobierno corto y en minoría que dirigía Gloria Fernández Merayo tenía muy concentradas las áreas de gobierno. Ahora, con la participación de los nueve concejales del PSOE, los dos de Podemos y de Coalición por el Bierzo, el reparto podrá ser distinto y estar las áreas más diferenciadas y repartidas.

Lo que sí indicó que cuenta con la colaboración y agradece las facilidades de los actuales ediles del gobierno en la transición. “Hay por parte del equipo de gobierno una voluntad de que el traspaso de poderes sea totalmente normalizado, de hecho ayer –por el martes- tuvimos una reunión la alcaldesa y yo mismo y me habló de los asuntos más importantes de esta ciudad y el resto de concejales se han puesto a disposición para lo que tiene que ser normal en cualquier institución, un traspaso de poderes sin ningún tipo de incidencia. Y la voluntad tanto del equipo que sale como del que probablemente va a entrar es que ese traspaso sea sensato, normal, lo que tiene que ser.

El futuro alcalde reflexionó al respecto de que “se cierra una época, se abre otra época, un mandato en el que yo creo que la ciudadanía tiene puesta una gran confianza y creo que a los que nos toca responder estemos a la altura de lo que esperan de nosotros”.
Volver arriba
Newsletter