Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El Gobierno anuncia que no multará a Nayu, el ganadero de Ranedo

El Gobierno anuncia que no multará a Nayu, el ganadero de Ranedo

ACTUALIDAD IR

Nayu hace unos días en su explotación ganadera de Ranedo de Curueño. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Nayu hace unos días en su explotación ganadera de Ranedo de Curueño. | MAURICIO PEÑA
Fulgencio Fernández | 26/02/2020 A A
Imprimir
El Gobierno anuncia que no multará a Nayu, el ganadero de Ranedo
Sociedad El ganadero ya había pagado una multa de 800 euros porque el tren de Feve arrolló a una de sus vacas y ahora le hacían pagar una segunda de 38.000 euros
“Uf, qué alivio, sólo se me ocurre decir que muchas gracias a todos, me habéis sobrepasado con el apoyo desde que lo sacasteis en La Nueva Crónica”. A José Ignacio Álvarez Sierra, Nayu, no le salían más palabras que el agradecimiento al decirle que le habían retirado la multa de 38.001 euros que le había impuesto la delegación del Gobierno en Castilla y León por el atropello a una vaca de su ganadería por el tren de Feve, sin que ocurriera nada pues el tren ni llegó a detenerse.

Álvarez Sierra vivió días de verdadera angustia pensando que se vería obligado a abandonar lo que fue su vida siempre y por vocación, la ganadería. “Si tenía que pagar esa cantidad no me quedaba otra forma de hacerlo que vender las vacas y empezar de cero en otro oficio, que me dolía mucho pues yo soy ganadero, que es lo que he visto toda la vida en casa”.

Este martes mismo Nayu estuvo haciendo papeles para recurrir la multa, pues se aferraba a seguir siendo ganadero y lo veía en el aire. Parece que el motivo legal por el que le retiran la multa es un error de procedimiento, “ya le habían impuesto una multa de 800 euros y no se puede sancionar a nadie dos veces por el mismo hecho por lo que la segunda queda sin efecto”.

- Uf, qué alivio, gracias, de verdad.

Este miércoles ha sido el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, quien anunció el archivo del expediente sancionador a Nayu.  Izquierdo explicó que este ganadero ya había sido sancionado con una multa de 800 euros por la Agencia de Seguridad Ferroviaria, por lo que se archiva el procedimiento que inició el Área de Fomento de la Delegación del Gobierno, porque “solo se le puede sancionar una vez”. “No va a haber expediente sancionador”, sentenció.
Volver arriba
Newsletter