Publicidad
El general de división Antonio Valderrabano pregonará a San Froilán el 1 de mayo en la Romería de Valdorria

El general de división Antonio Valderrabano pregonará a San Froilán el 1 de mayo en la Romería de Valdorria

ACTUALIDAD IR

El general de división Antonio Valderrabano pregonará la Romería de San Froilán en Valdorria. | L.N.C. Ampliar imagen El general de división Antonio Valderrabano pregonará la Romería de San Froilán en Valdorria. | L.N.C.
L.N.C. | 23/04/2016 A A
Imprimir
El general de división Antonio Valderrabano pregonará a San Froilán el 1 de mayo en la Romería de Valdorria
Festejos Fue el primer director de la Base Aérea de La Virgen del Camino en ser nombrado hijo adoptivo de León
La tradicional Romería de San Froilán que se celebra en Valdorria desde hace mas de mil años, cuentas este año entre las personalidades que han venido pregonando, con la figura del conocido militar Antonio Valderrabano.

El general Valderrabano, esta muy unido a León, puesto que fue coronel director de las Base Aérea de La Virgen del Camino. Fue el primer director de la base en ser nombrado hijo adoptivo de León, por el entonces alcalde Mario Amilivia.

Desde entonces se ha continuado la tradición de que todos los coroneles, directores y alumnos, fuesen nombrados hijos adoptivos de la ciudad de León por el consistorio capitalino.

De dilatada trayectoria en la vida militar, Antonio Valderrabano ha desempeñado distintas responsabilidades militares tanto en España como fuera entre las que destacan ser el agregado militar de España en Washington.

Desde el Ayuntamiento de Valdepielago en palabras de su alcalde Julio González, se pretende reconocer en la figura de Antonio Valderrabano y bajo el patrocinio de San Froilán, la gran labor que la Academia Básica del Aire viene desarrollando en León. Por donde han pasado miles de alumnos que llevan por todo el mundo el nombre de León y de sus tradiciones y que actualmente dirige de manera ejemplar el coronel Juan Ángel Treceño García.

Los actos darán comienzo el próximo dia 1 de mayo en Valdorria y contaran con la presencia de autoridades civiles, militares y con la participación de la Unidad de Música del Ejercito del Aire de la Base de la Virgen del Camino.
Volver arriba
Newsletter