Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El futuro más próximo de la ULE

El futuro más próximo de la ULE

ACTUALIDAD IR

El rector de la ULE, Juan Francisco García Marín. | L.N.C. Ampliar imagen El rector de la ULE, Juan Francisco García Marín. | L.N.C.
L.N.C. | 27/10/2019 A A
Imprimir
El futuro más próximo de la ULE
Universidad El cambio de década traerá objetivos y retos renovados a los Campus de Vegazana y Ponferrada. El rector los analiza en La Nueva Crónica.
El casi inminente cambio de década implica que la Universidad de León (ULE) se vea ante la inexcusable necesidad de hacer frente a nuevos retos. El rector, Juan Francisco García Marín, ha querido analizar los objetivos de futuro de la 'cuarentona' ULE en este periódico y lo ha hecho con estas líneas:

Más oferta de titulaciones


Actualmente ofertamos 38 grados, cuatro dobles grados y 36 Másteres oficiales con una alta tasa de ocupación. En el último implantado, el Grado en Podología, se han cubierto más del 90 por ciento de las plazas ofertadas. De cara al curso 2021/2022, trabajaremos para que puedan implantarse otros cinco títulos oficiales: Grado Interuniversitario en Ciencias Gastronómicas (junto con las universidades de Burgos y Valladolid), Grado en Ingeniería de Datos e Inteligencia Artificial, Grado en Ingeniería Robótica, Máster Universitario en Investigación en Atención Primaria de Salud y Máster Universitario en Sanidad Vegetal.

Mejora de las infraestructuras


El profesorado de la Universidad de León es un equipo docente muy preocupado por la calidad de la enseñanza y ello requerirá incrementar la dotación del programa de adquisición de equipos docentes, así como seguir con la renovación de infraestructuras de los centros. Por otra parte, resulta necesaria la construcción de un nuevo edificio que albergue servicios y que sirva también de Casa del Estudiante, para que puedan ubicarse en el mismo las numerosas y activas asociaciones de alumnos. Asimismo, deberemos proseguir mejorando las infraestructuras de investigación.

Desarrollo de la formación online


Actualmente en la Universidad de León se imparten cinco títulos online. Sin embargo, puesto que la formación continua es cada vez más demandada, será imprescindible que, en un futuro próximo, se oferten nuevos títulos en este tipo de modalidad y que algunos de los títulos y cursos de extensión universitaria que ahora se imparten de forma presencial se impartan también de forma semipresencial. Para ello, se ampliará la plantilla de personal de apoyo docente y se dotará al Centro Tecnológico Multimedia de un estudio de grabación audiovisual, equipado con las tecnologías más avanzadas en este ámbito, para cuya financiación se cuenta con la ayuda de la Junta de Castilla y León cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Administración electrónica


Tendremos que trabajar para que los trámites y gestiones sean más ágiles, tanto para la comunidad universitaria como para el público general. Con tal fin, se está trabajando ya en el establecimiento nuevos protocolos y procedimientos. Asimismo, desde la ULE seguiremos mejorando nuestro Portal de Transparencia para que resulte un instrumento de consulta útil para los ciudadanos y para otras instituciones.

Ampliación de la plantilla


Para dar respuesta a todos estos retos será necesario ampliar nuestra plantilla de profesorado y de personal de administración y servicios que, a pesar de los esfuerzos realizados durante los años pasados, sigue siendo insuficiente y envejecida. Habremos de finalizar la relación de puestos de trabajo para responder a las nuevas necesidades con un mayor número de trabajadores y una mayor cualificación. Por lo que respecta al profesorado, habrá que continuar creando plazas para docentes jóvenes e incrementar nuestros programas propios de contratos predoctorales y de Profesores Ayudantes Doctores de Excelencia.
Volver arriba
Newsletter