El fútbol ya tiene calendario para la nueva temporada

El fútbol ya tiene calendario para la nueva temporada

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso | 28/06/2021 A A
Imprimir
El fútbol ya tiene calendario para la nueva temporada
Fútbol La Segunda División arrancará el 15 de agosto, la Primera RFEF el 28 y la Tercera División no lo hará hasta el 5 de septiembre
La Real Federación Española de Fútbol dio a conocer este lunes el calendario que regirá la temporada 2021/2022 y que afectará a todos los equipos leoneses en categoría nacional, desde la Ponferradina en Segunda División hasta Júpiter, Astorga, Bembibre y La Virgen del Camino en Tercera RFEF pasando por la Cultural en la nueva Primera RFEF.

El pistoletazo de salida lo dará el inicio de las competiciones profesionales, incluyendo la categoría de plata en la que volverá a militar la Deportiva en la temporada de su centenario el próximo fin de semana del 15 de agosto. La Segunda División, que no parará en fechas de competiciones de selecciones, solo tendrá dos jornadas intersemanales y disputará la última jornada de la liga regular el fin de semana del 29 de mayo. La fase de ascenso dejará un tercer ascendido a Primera el 19 de junio, fecha en la que finalizará la temporada nacional.

También el 29 de mayo finalizará la primera edición de la nueva Primera RFEF, que comenzará el último fin de semana de agosto para la Cultural y Deportiva Leonesa. Solo habrá una jornada entre semana y la fase de ascenso se disputará en 4 días en una sede única. Miércoles 8 y jueves 9 de junio se disputarán las cuatro semifinales y sábado 11 y domingo 12 las finales que determinarán qué equipos ascienden a Segunda junto a los 2 campeones de grupo, que el 5 de junio disputarán una final para determinar quién se lleva el título.

La Segunda División será la primera en empezar y la última en acabar, con la final del ‘playoff’ el 19 de junioEn lo que se refiere a la Tercera División RFEF, la competición comenzará el primer fin de semana de septiembre al igual que la Segunda RFEF, en la que no habrá representantes de la provincia. La liga finalizará el 1 de mayo, dejando a un campeón que logrará el ascenso matemáticamente. Del segundo al quinto disputarán un ‘playoff’ del que saldrá, el día 15 de mayo, un equipo que pase a disputar la fase interterritorial, jugándose el ascenso en una nueva final ante un equipo de otra comunidad autónoma.

En cuanto a los torneos, la Copa Federación en la que aún no se sabe si participará algún equipo leonés, arrancará el 6 de octubre y finalizará el 24 de noviembre, mientras que la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que sí estarán Ponferradina y cultural, está prevista para el 1 de diciembre. La final se disputará el 23 de abril.

En cuanto al resto de competiciones internacionales, la final de la Liga de Campeones se disputará el 28 de mayo en San Petersburgo, la de la Europa League el 18 del mismo mes en Sevilla y la de la nueva Conference League en Tirana el 25. Además, habrá 6 fechas para selecciones y la competición parará en todas las categorías del 20 de diciembre al 31 para la celebración de la Navidad.
Volver arriba
Newsletter