Publicidad
El fiscal no ve delito y pide archivar la pieza separada de Astorga de la ‘Enredadera‘

El fiscal no ve delito y pide archivar la pieza separada de Astorga de la ‘Enredadera‘

ACTUALIDAD IR

El ex alcalde de Astorga saliendo de los juzgados tras su declaración. | P.F. Ampliar imagen El ex alcalde de Astorga saliendo de los juzgados tras su declaración. | P.F.
Patricia Ferrero | 28/12/2019 A A
Imprimir
El fiscal no ve delito y pide archivar la pieza separada de Astorga de la ‘Enredadera‘
Tribunales Los investigados por la causa astorgana y de Villarejo de Órbigo se mantienen prudentes, a la espera de la resolución
El fiscal de la ‘Enredadera’ ha instado a la jueza a archivar la causa de la pieza separada de Astorga porque no ve delito y considera que los argumentos que se han dado no son causa suficiente para mantener la acusación de los investigados tanto de la ciudad astorgana como del municipio ribereño de Villarejo de Órbigo. Así se lo hizo llegar el pasado jueves, a través de un comunicado, a los afectados por este caso: El que fuera el alcalde de Astorga en ese momento, Arsenio García, su segundo al mando, Pablo Peyuca, los concejales Manuel Ortiz y Javier Guzmán, y el ex regidor de Villarejo, Joaquín Llamas. Estos, por su parte, prefieren ser cautos y evitar hacer declaraciones hasta que se lleve a cabo la resolución judicial, aunque desde que se dio a conocer su presunta implicación en la trama todos ellos se han mantenido firmes en su inocencia con respecto a los cargos por los que estaban siendo investigados, entre ellos malversación y tráfico de influencias.

Esta noticia llega después de haberse producido el archivo provisional de la causa leonesa, y casi un año y medio después de que se hiciera de dominio público la investigación, que empezó en Badalona y afectó a decenas de políticos de toda la geografía española.
Volver arriba
Newsletter