Publicidad
El Festival de Cine de Ponferrada proyecta este miércoles 'Arq' su sección oficial de cortos sobre arquitectura

El Festival de Cine de Ponferrada proyecta este miércoles 'Arq' su sección oficial de cortos sobre arquitectura

EL BIERZO IR

Fotograma del cortometraje 'Feroz', de Nina Amat. Ampliar imagen Fotograma del cortometraje 'Feroz', de Nina Amat.
D.M. | 30/09/2020 A A
Imprimir
El Festival de Cine de Ponferrada proyecta este miércoles 'Arq' su sección oficial de cortos sobre arquitectura
Ocio Hay siete cortometrajes finalistas de cuatro países / La asistencia es gratuita (19:00 horas) con las medidas de seguridad anti Covid
El Festival Internacional de Cine de Ponferrada, continúa este miércoles, 30 de Septiembre con sus proyecciones e en la Casa de la Cultura, a las 19.00 horas, en esta ocasión con  la sección oficial a concurso 'Arq. Cine y Arquitectura', una sección competitiva de las más antiguas del Festival que se adentra en la concepción espacial y arquitectónica e inició su andadura en el año 2008, explican desde la organización.

Entre los siete cortometrajes finalistas, hay seis dirigidos por mujeres en esta sección.  Los cortometrajes que se proyectarán de forma consecutiva en esta sesión serán en primer lugar  'Luis Humberto: o olhar possível', de Brasil dirigido por Mariana Costa y Rafael Lobo y producido por  Machado Filmes y Levante Filmes. Es una mirada poética e íntima a la vida y obra del fotógrafo Luis Humberto.

De  Italia llega 'Water is another mother', de 4 minutos de duración, dirigido por Veronica Citi y producido por  Archea Associati. El despacho Archea Associati restaura y renueva una antigua bodega ubicada en el puerto de Trieste Se narra la relación entre el agua y la arquitectura durante el paso del tiempo entre la noche y el día”.

Nina Amat dirige el corto español 'Feroz', de la productora: Escac Films, sobre una ama de casa contenida y perfeccionista, ha perdido contacto consigo misma.  La intrusión de un animal salvaje en su vida le traerá un desorden incontrolable que la conducirá hacia su lado
más animal”.

También español es 'Sísifo', de Daniel Natoli producido por  Getting Simple y Peripheria Films, donde, como narra el mito, condenado a realizar una tarea inútil, Sísifo comienza a padecer una amarga extrañeza ante el mundo”.

'La luz de san Sebastián' es también un corto español de Cristina Trenas producido por FTFCAM donde San Sebastián es la maqueta y la luz la protagonista, que actúa como hilo argumental desde que empieza a salir y la ciudad cobra vida, hasta que se va escapando. El proyecto cuenta con una parte documental, pero también con una parte experimental al utilizar distintos materiales en la filmación.

Después se proyecta 'Metamorphosis', coproducción de  España y Francia dirigida por Carla Pereira y Juanfran Jacinto a cargo de  Autour de Minuit y Bígaro Films. Se trata de un hombre de mediana edad, que todavía vive con su
madre y pierde definitivamente el contacto con la realidad una noche. Urde un plan para liberarse de los fantasmas que le atormentan”.

La sesión finaliza con el corto español de  María Lorenzo 'Esfinge urbana', del productor: Enrique Millán, un cortometraje de animación que documenta creativamente la presencia del arte urbano en los diversos barrios de Valencia entre 2018 y 2019. Se animan estas piezas de arte efímero, conectando cada imagen en continuidad como los fotogramas de una película.

La asistencia es gratuita hasta completar el aforo de la sala limitado por las condiciones de seguridad y distancia marcadas por los protocolos anti Covid. 
Volver arriba
Newsletter