Publicidad
El Espacio Joven de Valencia de Don Juan bate récord de usuarios

El Espacio Joven de Valencia de Don Juan bate récord de usuarios

ACTUALIDAD IR

Una de las actividades realizadas en el Espacio Joven. | L.N.C. Ampliar imagen Una de las actividades realizadas en el Espacio Joven. | L.N.C.
A. Rodríguez | 24/06/2022 A A
Imprimir
El Espacio Joven de Valencia de Don Juan bate récord de usuarios
Comarcas El centro cuenta con un total de 528 registrados, de los cuales 135 son nuevos esta temporada
La apuesta por la juventud del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan sigue teniendo buena acogida. Claro ejemplo de ello es que el Espacio Joven de la localidad, anexo al edificio de la Casa de Cultura, un lugar de reunión y ocio para los jóvenes de entre 12 y 30 años, siendo los de la franja de edad entre 12 y 19 años los que más frecuentan las instalaciones, ha batido esta temporada su récord de usuarios.

En total, 135 usuarios se han registrado esta temporada en el Espacio, lo que hace que el centro de referencia para la juventud coyantina cuente en total con 528 registrados, 393 de los cuales residen en el municipio y 135 en las localidades limítrofes.

Desde el Ayuntamiento ponen en valor la «gran labor» realizada en el Espacio por parte de la profesional que ha gestionado el mismo, ya que además del récord de usuarios y ha habido un dinamismo en cuanto a actividades y participación sin precedentes.

El centro, que a finales del presente mes de junio cerrará sus puertas hasta el próximo mes de septiembre por descanso estival, está operativo de martes a domingo, teniendo un uso polivalente, ya que miércoles y jueves está enfocado por los usuarios a modo de estudio, siendo punto de encuentro de estudiantes que se reúnen y realizan trabajos de clase, utilizando la red WiFi y los ordenadores de las instalaciones como fuente de información.

Adentrándose en fin de semana, los viernes, sábados y domingos el Espacio es un lugar de ocio que acoge múltiples actividades, siendo el viernes el día de más afluencia de gente, convirtiéndose así tanto en un punto de reunión de amigos, como de iniciación de amistades nuevas de diferentes edades.

Desde el consistorio aseguran que seguirán apostando por mejorar permanentemente este centro que volverá con programación e ideas renovadas una vez finalice el verano.
Volver arriba
Newsletter