Publicidad
El Ecyl convoca las subvenciones para autónomos

El Ecyl convoca las subvenciones para autónomos

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo. | ICAL Ampliar imagen Imagen de archivo. | ICAL
Ical | 21/07/2020 A A
Imprimir
El Ecyl convoca las subvenciones para autónomos
Economía Las ayudas oscilan entre los 1.500 y los 14.000 euros y van dirigidas a los trabajadores por cuenta propia (autónomos personas físicas), personas jurídicas, comunidades de bienes y sociedades civiles
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó este martes el extracto de la resolución del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) con la convocatoria de las subvenciones dirigidas al fomento del empleo estable por cuenta ajena para el año 2020, que oscilan entre los 1.500 y los 14.000 euros.

Las subvenciones, que están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, van dirigidas a los trabajadores por cuenta propia (autónomos personas físicas), personas jurídicas, comunidades de bienes y sociedades civiles. El objetivo del Ecyl es fomentar el empleo estable por cuenta en Castilla y León a través de cuatro programas como la contratación indefinida ordinaria, la contratación indefinida ordinaria del primer trabajador por trabajadores por cuenta propia, la transformación en indefinidos de determinados contratos temporales y la ampliación de jornada de contratos indefinidos ordinarios formalizados con mujeres.

El plazo de presentación de las solicitudes varía según la fecha en que se haya iniciado la contratación, transformación contractual o ampliación de jornada subvencionable. En este sentido, si la contratación, transformación contractual o ampliación de jornada se inició entre el 1 de octubre de 2019 y hoy se dispondrán de dos meses. Si la contratación, transformación contractual o ampliación de jornada se inicia a partir de este miércoles, habrá dos meses desde la fecha de inicio de la contratación, transformación o ampliación, con el límite establecido en el párrafo siguiente. En ningún caso se admitirán a trámite más solicitudes que las presentadas entre mañana y el próximo 15 de octubre.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este martes cuatro órdenes de la Consejería de Empleo e Industria. La primera establece las bases reguladoras de las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar el autoempleo de los trabajadores desempleados que hayan perdido su empleo desde el inicio de la declaración del estado de alarma.
Volver arriba
Newsletter