Publicidad
El Día de las Peñas de las fiestas de San Froilán llena de colorido a León

El Día de las Peñas de las fiestas de San Froilán llena de colorido a León

ACTUALIDAD IR

Un joven bebe en la plaza de Regla durante el recorrido de las peñas. | ICAL Ampliar imagen Un joven bebe en la plaza de Regla durante el recorrido de las peñas. | ICAL
Ical | 07/10/2017 A A
Imprimir
El Día de las Peñas de las fiestas de San Froilán llena de colorido a León
San Froilán 2017 El tradicional pasacalles congregó a representantes de todas las agrupaciones de la ciudad
El Día de las Peñas, una de las tradiciones más consolidadas en los últimos años en las fiestas de San Froilán que celebra León, llenó este sábado de colorido el casco histórico de la ciudad, gracias a las actividades organizadas por la Federación de Peñas ‘Reino de León’. La concentración de todos los peñistas en la plaza Mayor, donde se dio lectura al pregón oficial, precedió al tradicional pasacalles, en el que los representantes de las agrupaciones recorrieron las principales calles del centro de la ciudad.

Tras los actos del pregón, el desfile de peñistas recorrió la calle Mariano Domínguez Berrueta hasta llegar a la plaza de Regla. Desde allí, la comitiva se encaminó a través de las calles Ancha, La Rúa y Fernández Cadórniga para llegar a la plaza Don Gutierre, desde donde encaró las calles Cuesta de Castañones y Santa Cruz hasta su retorno a la plaza Mayor. El desfile se clausuró con una comida popular para todos los participantes.

El buen tiempo acompañó durante toda la jornada a los participantes en este día que los organizadores de las festividades dedican a las peñas de la ciudad. 
Volver arriba
Newsletter