Publicidad
El cribado masivo en Santa María del Páramo detecta 109 positivos por Covid-19

El cribado masivo en Santa María del Páramo detecta 109 positivos por Covid-19

ACTUALIDAD IR

Alfonso Martínez | 13/01/2021 A A
Imprimir
El cribado masivo en Santa María del Páramo detecta 109 positivos por Covid-19
Sanidad ACTUALIZACIÓN | Atención Primaria realizó un total de 3.298 test rápidos de antígenos entre la población de la zona básica de salud
El cribado de test masivos de antígenos de segunda generación realizado por la Gerencia de Atención Primaria de León en la zona básica de salud de Santa María del Páramo a lo largo de este miércoles ha arrojado 109 positivos en COVID-19 de un total de 3.298 personas.

Estos positivos suponen el 3,3%, no presentan síntomas y, desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba, se encuentran aislados, lo que evita la propagación del virus.

El gerente de Atención Primaria de León, José Pedro Fernández Vázquez, ha agradecido la coordinación del ayuntamiento, de Protección Civil; del Ejército del Aire y la de todas las personas que este miércoles se han acercado al Pabellón Municipal de Santa María del Páramo para participar en este cribado masivo en un ambiente de respeto y responsabilidad.

A la convocatoria estaban llamadas un total de 9.855 personas de la zona básica de salud y la afluencia fue masiva durante todo el día, realizándose más de 3.000 pruebas. El cribado tuvo lugar en el polideportivo municipal de la localidad y estuvo organizado, como en anteriores ocasiones, por franjas horarias en función del orden alfabético del primer apellido. 

Para la toma de muestras, participaron doce equipos sanitarios compuestos por cuatro personas cada uno. Se trata de un titular de enfermería, un técnico en cuidados auxiliares, un administrativo que identifica a los pacientes con el DNI y la tarjeta san4itaria y otro que les llamará en caso de ser positivos por coronavirus.

La Policía Local del municipio y Protección Civil se encargan de gestionar los accesos al pabellón, donde hay una puerta de entrada y otro de salida.
Volver arriba
Newsletter