Publicidad
El covid deja un fallecido más en León y los ingresos superan el centenar

El covid deja un fallecido más en León y los ingresos superan el centenar

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 21/07/2021 A A
Imprimir
El covid deja un fallecido más en León y los ingresos superan el centenar
Sanidad AMPLIACIÓN | La Consejería de Sanidad notificó ayer 235 nuevos casos, en una jornada en la que crecieron los ingresos en planta y en UCI en los hospitales de la provincia
El coronavirus en León sigue imparable en esta quinta ola y los contagios aumentan cada día.

La Consejería de Sanidad notificó este miércoles 235 nuevos contagios, de los cuales 196 presentaban síntomas propios de la enfermedad en las últimas 24 horas. Se trata de un incremento respecto a los datos que se conocieron el martes. Los positivos notificados en la última jornada fueron 35 menos. Desde que empezó la pandemia, en la provincia de León se han diagnosticado 46.857 positivos con coronavirus, 45.944 de ellos recibieron la confirmación mediante pruebas diagnósticas, como PCR y antígenos.

Este miércoles también aumentaron los brotes activos, y en total, la Junta de Castilla y León tiene once detectados en León, con 67 contagios positivos vinculados. Estas cifras dejan una incidencia acumulada a 14 días de 664,93 casos por cada 100.000 habitantes, un número ligeramente menor que el notificado el martes, pero que aún sitúa a León en "riesgo muy alto", según los indicadores de riesgo de la Junta. Por otra parte, si se presta atención a la incidencia en los últimos 7 días, la cifra también ha disminuido levente y lo ha hecho en cuatro puntos. El dato ahora se sitúa en 309,32 contagios por cada 100.000 vecinos.

Crece la ocupación en planta


La ocupación en los hospitales de la provincia continúa en "riesgo medio", y este miércoles se contabilizaron ocho nuevas camas ocupadas respecto a las registradas en la jornada anterior. En total, hay 104 personas ingresadas en los centros hospitalarios de León.

El Complejo Asistencial Universitario de la capital (Caule) tiene una persona más ingresada por coronavirus en sus unidades de críticos, mientras que en el Hospital El Bierzo también hay un paciente, como sucedía este martes. Este centro hospitalario es el que aumenta considerablemente el número de ingresos, y tiene a siete personas más en sus plantas, quedando un total de 30 pacientes. Por su parte, en el Caule tienen 63 enfermos con covid ingresados en planta y diez en UCI. Este miércoles se notificaron nueve altas, todas ellas se produjeron en el Caule.

En el lado más negativo del avance de esta quinta ola, hubo que lamentar un nuevo deceso en el Hospital de León. Desde el 13 de julio no se había notificado ningún fallecimiento. En total, desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, han fallecido 1.163 personas con coronavirus en los hospitales de la provincia.

La situación en Castilla y León también deja cifras en aumento. Este miércoles se notificaron 101 contagios más que en el día anterior, sumando 1.648, y la incidencia a 14 días rebosa los 900 casos por cada 100.000 habitantes, habiendo experimentado un incremento del 18 % en la última semana.

Por provincias, la que sumó este miércoles más contagios fue Burgos, con 353 nuevos casos, seguida de Valladolid, con 322 nuevos contagios, y dejando a León en tercer lugar. Respecto a la incidencia, Burgos sigue siendo el lugar con mayor número de casos a 14 días en la comunidad, con 1.656 casos, seguida de Palencia con 1.242 casos, y Soria con 996 contagios por cada 100.000 habitantes.
Volver arriba
Newsletter