Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El Consejo hará seguimiento del acceso a Las Médulas este verano para afrontar posibles problemas

EL BIERZOIR

Este verano no está previsto el plan de transporte que funcionó el año pasado.| L.N.C. Ampliar imagen Este verano no está previsto el plan de transporte que funcionó el año pasado.| L.N.C.
D.M. | 11/07/2018 A A
Imprimir
El Consejo hará seguimiento del acceso a Las Médulas este verano para afrontar posibles problemas
Turismo No funcionará el plan de transporte con buses que levantó polémica entre algunos sectores el año pasado
El Consejo Comarcal del Bierzo hará un seguimiento para valorar cómo funcionen los accesos a Las Médulas durante este verano, sobre todo durante los fines de semana, para comparar con la situación del años pasado, cuando la Fundación Las Médulas puso en marcha el plan de accesibilidad al paraje con autobuses, que finalmente fue retirado ante el descontento de algunos sectores.

El primer fin de semana de julio, cuando comienza la temporada alta, fue tranquilo y sin incidencias de acceso, tráfico o aparcamiento, según indicó el alcalde de Carucedo Alfonso Fernández. El regidor entiende que los puentes de Santiago y del 15 de agosto sí pueden ser fechas más conflictivas en las que haya que tomar alguna media, pero que el resto de fines de semana del verano, los propios Ayuntamientos podrán arreglárselas con las medidas propias que tomen poniendo aparcamientos a disposición o con el servicio de Protección Civil.

Por su parte, el presidente del Consejo Comarca, Gerardo Courel, remarcó que ha habido incremento de visitantes en junio con respecto al mismo mes del año pasado. Un 5% en los servicios de visitas guiadas que ofrece el Consejo y un 11% más en el centro de recepción de visitantes que tiene la institución comarcal. Sin embargo, y pese a este incremento, por el momento no han surgido problemas este año,. «Quizá nos estemos organizando mejor», si bien reconoce que «el mes conflictivo verdaderamente es agosto».

Entiende que es verdad que pudieron cometerse errores el año pasado en el plan de accesibilidad «pero de todos esos errores hay que aprender». Por eso, «vamos a ver que pasa este verano» para sacar conclusiones y poner en marcha medidas que realmente vayan en beneficio del paraje y de una visita de calidad a Las Médulas.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle