Publicidad
El conflicto de las piscinas se cierra cuatro años después

El conflicto de las piscinas se cierra cuatro años después

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 01/12/2018 A A
Imprimir
El conflicto de las piscinas se cierra cuatro años después
San Andrés del Rabanedo Se acusaba de diversos delitos al exalcalde del PP, a la exregidora socialista, a concejales de ambos partidos políticos y a varios funcionarios
El Juzgado de Instrucción número 2 de León ha dictado un auto por el que archiva definitivamente el conocido como ‘caso de las piscinas’ de Trobajo del Camino por el que se acusaba de diversos delitos al exalcalde del PP, Gregorio Chamorro, y concejal popular, Pedro García, a la exalcaldesa socialista, María Eugenia Gancedo, así como a los concejales socialistas Santiago Blanco, Abel Iglesias y varios funcionarios del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

Todo comienza en diciembre del 2014 cuando la antigua adjudicataria del Centro de Ocio y las Piscinas de Trobajo del Camino interpone una denuncia contra la decisión tomada por aquel entonces por el alcalde, Goyo Chamorro, y el concejal de Deportes, Pedro García de rescindir el contrato con la empresa. Entonces, la mercantil considera que podrían haber delitos de prevaricación, falsedad documental, malversación de caudales públicos, fraude a la administración y tráfico de influencias. La gestión municipal de las instalaciones que implantó el PP fue continuada por el PSOE cuándo llegó al gobierno en el año 2015, y sus responsables incorporados a las denuncias de la empresa. Ha sido cuatro años después cuándo el Juzgado de Instrucción número 2 da carpetazo final a este asunto que ha recorrido varios órganos jurisdiccionales fruto de los numerosos recursos interpuestos por la compañía hoy en liquidación.

El auto concluye que «no resultan acreditados los efectos perjudiciales para el erario público», tal y como ponía de manifiesto la demandante. Además, la juez hace referencia a los hechos que anteceden al expediente penal que ponen de manifiesto el conflicto existente entre dicha empresa y el Ayuntamiento.
Volver arriba
Newsletter