Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El comercio de Santa María dejará de pagar la tasa de escaparates en 2020

El comercio de Santa María dejará de pagar la tasa de escaparates en 2020

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
T.G. | 11/12/2018 A A
Imprimir
El comercio de Santa María dejará de pagar la tasa de escaparates en 2020
Páramo Esta medida se tomó en el pleno extraordinario de este lunes en el que además se acató la sentencia derivada de la demanda de los vigilantes municipales
El pleno extraordinario celebrado este lunes en Santa María del Páramo adoptó la derogación de la tasa de portadas, escaparates y vitrinas que se aplica al comercio local. Este impuesto supone para las arcas municipales unos ingresos anuales de 2.607,14 euros. "Es una cantidad muy baja de ingresos para el Ayuntamiento y son más los gastos de gestión que los ingresos tributarios en sí", explicó la regidora Alicia Gallego.

Esta incidió en que la medida pretende continuar con la intención inicial de la UPL de "reducir la presión fiscal sin que esto suponga un perjuicio para el pueblo". Además, esta decisión pretende servir de "medida de apoyo y fomento al comercio minorista dada la crisis que padece". La oposición, tanto PP como PSOE, se mostró de acuerdo con esta medida que aprobaron por unanimidad y que estará en vigor a partir del año 2020.

Unanimidad para acatar la sentencia de la vigilancia municipal

El último punto llevado al pleno extraordinario de este lunes en Santa María del Páramo fue la corrección aritmética de la valoración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de 2013. Esta medida llega con la resolución judicial de la sentencia 302/2018 del Contencioso Administrativo del Juzgado Número 2 de León a raíz de una demanda interpuesta por los trabajadores de la vigilancia municipal de Santa María. Estos reclamaban un error en la valoración de su puesto, de modo que la RPT contemplaba que tenían 520 puntos, un error aritmético que se produjo en aquel momento y que la sentencia obliga ahora a cambiar por 620.

Por unanimidad, el pleno acató la sentencia modificando lo que en ella se solicita y que no supone en este caso un aumento de las retribuciones a estos trabajadores, que era uno de los aspectos solicitados por los mismos. Esta subida "no procede" ya que los citados puntos van asociados a las retribuciones del complemento específico, congeladas ahora por la Ley de Presupuestos.
Volver arriba
Newsletter