Publicidad
El Cine Emilia, Grupo Fábrica y el área deportiva de Ciñera, ya son municipales

El Cine Emilia, Grupo Fábrica y el área deportiva de Ciñera, ya son municipales

ACTUALIDAD IR

En la fotografía, imagen del Cine Emilia de Ciñera. | E. NIÑO Ampliar imagen En la fotografía, imagen del Cine Emilia de Ciñera. | E. NIÑO
Estefanía Niño | 06/02/2022 A A
Imprimir
El Cine Emilia, Grupo Fábrica y el área deportiva de Ciñera, ya son municipales
Montaña Central En febrero de 2021 se aprobó el expediente para su adquisición, que se cerró en el mes de diciembre con los trámites notariales
El 4 de febrero de 2021 el pleno de La Pola de Gordón aprobaba la propuesta de inicio del expediente para la adquisición de varios bienes inmuebles pertenecientes a la Hullera Vasco-Leonesa, en concreto la fábrica, el cine Emilia y las instalaciones deportivas de Ciñera, para su dedicación a bienes de servicio o uso público municipal. Este ‘paquete’ de bienes de la empresa minera son ya, desde el pasado mes de diciembre, bienes municipales al haberse cerrado la compra y los trámites notariales. Así lo anunciaba el teniente de alcalde, Antonio García, en el transcurso del último pleno, durante el apartado de informes de presidencia.

Todos los grupos políticos llevaban preparadas preguntas al respecto, y aprovecharon sus intervenciones para interesarse por distintos aspectos de esta adquisición. Desde el PP Francisco Castañón señaló que "una de nuestras preguntas era sobre la situación que estábamos viviendo con las instalaciones deportivas de Ciñera, sobre todo porque el verano pasado los chavales no pudieron disponer de ellas. Si ya son propiedad del Ayuntamiento, preguntarles cuál es el camino que se va a seguir para que se puedan utilizar de la manera más rápida posible, pro todo el mundo, pero sobre todo por los chavales".

La concejal de IU, Leticia Cervantes, se interesó sobre el anunciado proyecto de una Escuela de Cine en las instalaciones del Cine Emilia, y también quiso saber "qué planes hay para esos bienes adquiridos y si ya se ha contratado algún seguro que cubra lo que ocurra en ellos".

Desde UPL Sara Herrero también abordó el tema, "también quería preguntar por la adquisición de bienes de la Hullera Vasco-Leonesa, y como nos ha dicho el teniente de alcalde, ya es firme desde diciembre, me doy por respondida".

El responsable de Urbanismo y teniente de alcalde explicó al plenario que "sobre el tema de las instalaciones deportivas, la fábrica… en cuanto al seguro, hablando con la aseguradora que tenemos, en el momento en el que pasan a nombre del Ayuntamiento, ya los cubre el seguro sin ningún tipo de gravamen, otra cosa es que se quisiera hacer un seguro de antirrobo, pero si hay algún accidente en cualquier instalación, está cubierto».

Sobre la necesidad de hacer alguna mejora en la zona deportiva de Ciñera, indicó que "hay que hacer alguna mejora de seguridad en la piscina de Ciñera, cerrarla antes de poder prepararla para el uso, que es una queja, es una preocupación".

El proyecto de crear una escuela de cine en las instalaciones del Cine Emilia de Ciñera, queda aparcado. La alcaldesa del municipio, Noemí González, explicó al pleno que "a la hora de formarse la cooperativa, se han echado atrás, porque con toda esta situación del Covid no disponen del dinero necesario para crear la cooperativa, así que de momento no va a haber una Escuela de Cine". Desde la oposición se aseguró que era la "primera noticia" que tenían al respecto.

El concejal del PP Juan Manuel Fernández señaló que "no hay dinero ni para hacerlo ni para mantenerlo. Se nos dijo que la Diputación iba a costearlo y que iba a salir publicado en el BOP, pero nada". En este sentido, el teniente de alcalde señaló que sí existe un compromiso de la Diputación "pero no iba invertir sin que sea de titularidad municipal".
Volver arriba
Newsletter