Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El cielo respeta a las Bienaventuranzas

SEMANA SANTA 2018IR

Imagen de vídeo
L.N.C. | 29/03/2018 A A
Imprimir
El cielo respeta a las Bienaventuranzas
Jueves Santo La cofradía abrió una intensa y fría jornada de Jueves Santo en León
La cofradía del Santo Cristo de las Bienaventuranzas volvió a abrir este Jueves Santo una intensa jornada de procesiones en la ciudad de León. El frío marcó desde primera hora de la mañana a la comitiva de capillo azul que protagonizó frente a la Catedral y ante la mirada de decenas de leoneses y visitantes el acto que concluye elevando al cielo el paso del Cristo de las Bienaventuranzas.

La penitencial de túnica negra y capillo azul celeste inició su procesión a las nueve de la mañana en San Claudio tal y como estaba previsto y continuó con su recorrido por la ciudad tras el 'parón' en la plaza de Regla, donde se leyeron las Bienaventuranzas antes de que la talla titular de la cofradía fuese elevada por sus braceros al son que marcaba la banda. Fue frente a la Catedral donde se agolpaba más público para contemplar uno de los actos destacados de este Jueves Santo, que ha empezado frío y nuboso pero que, por el momento, ha respetado el primer acto procesional de la jornada.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle