Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El cielo da una tregua y permite 'El Encuentro'

El cielo da una tregua y permite 'El Encuentro'

SEMANA SANTA IR

Imagen de vídeo
C.C.L. | 19/04/2019 A A
Imprimir
El cielo da una tregua y permite 'El Encuentro'
Viernes Santo La lluvia en el momento que entró el Nazareno en la plaza Mayor hizo temer lo peor, pero finalmente la procesión de los Pasos pudo celebrar su acto central
Después de dos días de suspensiones de procesiones a consecuencia de la lluvia, las tallas de la procesión de los Pasos salían de Santa Nonia pasadas las siete de la mañana de este Viernes Santo con el cielo gris pero sin agua.

La comitiva en la que desfilaba el Nazareno fue, poco a poco, llegando a la plaza Mayor de León y completando los huecos que las gradas habían establecido. Allí vino el 'susto' y los leoneses tuvieron que sacar los paraguas al mismo tiempo que la talla titular del Dulce Nombre entraba en la plaza y se colocaba en el medio para ver desde una situación privilegiada 'El Encuentro' entre San Juan y la Virgen María.

Pero la lluvia dio una tregua y permitió a los presentes vivir y volver a emocionarse con el acto central de la Semana Santa leonesa. Al compás de las marchas del Dulce Nombre, comenzaron a entrar en la plaza Mayor San Juan y la Virgen María, haciendo el primero una genuflexión que culminó con aplausos y el baile de ambos pasos.

Pero la amenaza de lluvia continuaba y la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno decidió suprimir la procesión de Los Pasos en las calles Ordoño II, Gil y Carrasco y Burgo Nuevo. Después del descanso en San Isidoro, sigue hasta Santo Domingo y luego por la plaza San Marcelo con el recorrido tradicional.
Volver arriba
Newsletter