Publicidad
El césped del Área sigue pasando factura, pero ya vislumbra su final

El césped del Área sigue pasando factura, pero ya vislumbra su final

DEPORTES IR

El Área Deportiva de Puente Castro espera recuperar la normalidad a partir de esta semana. | JESÚS F. SALVADORES Ampliar imagen El Área Deportiva de Puente Castro espera recuperar la normalidad a partir de esta semana. | JESÚS F. SALVADORES
Jorge Alonso Macía | 24/01/2023 A A
Imprimir
El césped del Área sigue pasando factura, pero ya vislumbra su final
Fútbol / Primera RFEF La obra en el campo sintético de la instalación espera acabar esta semana, si bien el césped natural tardará en recuperarse y obligará a la Cultural a continuar ‘mudándose’
Que la situación de los campos de fútbol de hierba natural en León es complicada no se le escapa a nadie. Sin embargo, todo el mundo pensaba que la problemática no se alargaría en el tiempo tanto como está ocurriendo ni que eso fuera suponer un perjuicio importante al primer equipo de la ciudad en su intento por regresar al fútbol profesional, una situación que de darse supondría una importante inyección económica a la ciudad a todos los niveles además de otorgar la posibilidad de solucionar parte de este problema a largo plazo.

Y es que la Cultural y Deportiva Leonesa arrancó este lunes por la mañana y tras un eterno viaje en autobús (más aún por la derrota) desde Algeciras, su semana de entrenamientos de cara a preparar la mejor forma posible el partido que el sábado le enfrentará a domicilio al Fuenlabrada, equipo ante el que quiere hacer borrón y cuenta nueva en su pelea por el ‘playoff’ tras la dura derrota en Ceuta. Sin embargo, volverá a ‘rodar’ el primer equipo culturalista por diferentes campos de la ciudad ante la imposibilidad de utilizar alguno de los campos del Área Deportiva de Puente Castro, que mantienen su mal estado y los hacen inutilizables. El equipo leonés entrenó ayer sobre el sintético del CHF, superficie que repetirá el jueves en El Ejido y el viernes de nuevo en el CHF. Solo el miércoles la Cultural podrá trabajar sobre césped natural emulando las condiciones que se encontrará en el campo de su próximo rival, si bien tampoco podrá darse muchas alegrías ya que el equipo entrenará en un Reino de León que también está en malas condiciones y que quiere aprovechar estas dos semanas de ausencia de partidos como local para tratar de recuperar el césped de la mejor manera posible ya de cara al partido del 5 de febrero ante el Racing de Ferrol.

Este lunes se marcaron las líneas del nuevo campo sintético y esta semana, si el tiempo acompaña, acabará la obraPor suerte, parece que el problema generado por las obras para el cambio del césped del campo artificial del Área Deportiva de Puente Castro puede comenzar ya a vislumbrar su final. El Ayuntamiento de León espera que la instalación del nuevo sintético esté finalizada esta misma semana si las previsiones meteorológicas se cumplen y de hecho ayer mismo se marcaban ya las líneas del campo.

Una vez finalizadas, los equipos de cantera de la Cultural y Deportiva Leonesa podrán volver a su esquema habitual de entrenamientos, lo que esencialmente permitirá aliviar la carga de los campos de césped natural, que obviamente necesitarán aún un tiempo para recuperar un estado digno. Y es que pasarán aún semanas hasta que la hierba al menos del campo central del Área pueda volver a presentar un buen estado, ya que los partidos de los equipos que habitualmente lo utilizan continuarán teniendo en cuenta que lo ideal sería el cambio completo del mismo o al menos dejarlo reposar con cuidados varias semanas y confiar en la ayuda de la meteorología, algo complicado en el invierno leonés.
El problema que sufre la Cultural comienza a llegar a una situación insostenible, que perjudica a nivel deportivo a sus equipos y además genera un conflicto de puertas para afuera tanto con otros clubes de León que no han mostrado las facilidades que otros sí (públicos son los agradecimientos del director general Felipe Llamazares a Peña o Ejido así como las quejas del León Club) como con los equipos que vienen a jugar de fuera. Para muestra un botón y este mismo domingo el Leganés juvenil División de Honor amenazó con plantarse y no jugar en el campo central del área al considerar que su estado suponía riesgo de lesión para sus futbolistas, algo que se solventó no sin quejas retrasando la hora de inicio del partido para dar tiempo a que las zonas heladas del terreno de juego se descongelasen... generando a su vez charcos y convirtiéndolo en un barrizal.

Ejemplo de ello fue el partido del sábado entre Cultural y Becerril, en el que en el primer gol palentino intervino de forma decisiva el estado del césped en un resbalón local que terminó siendo crucial, un perjuicio que también hay que tener en cuenta.
Volver arriba
Newsletter