Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El cementerio de San Andrés solo tiene dos nichos libres a la venta

El cementerio de San Andrés solo tiene dos nichos libres a la venta

ACTUALIDAD IR

El cementerio de San Andrés está situado entre edificios. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen El cementerio de San Andrés está situado entre edificios. | DANIEL MARTÍN
L.N.C. | 05/11/2019 A A
Imprimir
El cementerio de San Andrés solo tiene dos nichos libres a la venta
Área metropolitana El Ayuntamiento retoma las negociaciones con Serfunle para avanzar en el proyecto de un camposanto acorde a las necesidades actuales
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha retomado las negociaciones con la Mancomunidad de Servicios Funerarios de León y su Alfoz (Serfunle) a iniciativa de la representante del Consistorio en el Consejo de Administración, la concejala de UPL Rosa María Fernández, con el objetivo de avanzar en el proyecto de creación de un cementerio que cumpla con las necesidades del municipio, puesto que el actual de San Andrés, propiedad de la pedanía y ubicado entre edificios, tiene tan solo dos nichos libres a la venta, de ahí la necesidad urgente de crear un nuevo espacio.

El encuentro contó con la presencia de la alcaldesa, Camino Cabañas; las dos concejalas que representan al Ayuntamiento en la Mancomunidad, la propia Fernández y la edil de Ciudadanos Susana Núñez; el gerente de Serfunle, Agustín Martínez; la representante del Ayuntamiento de León, Argelia Casado, y representantes de la Junta Vecinal de Trobajo del Camino, con su presidente Máximo Muñiz a la cabeza.

De esta forma, y con ayuda de técnicos de ambos ayuntamientos, se pusieron sobre la mesa las posibilidades existentes para la ampliación del cementerio de Trobajo del Camino con el objetivo de dar así solución a la escasez de espacio que afecta a este camposanto y, de manera más acuciante, al de la pedanía de San Andrés.

Se trata de ofrecer un nuevo espacio a los vecinos y vecinas que desean enterrar a sus seres queridos en el municipio, adoptando para ello la solución más viable desde el punto de vista económico, pero también constructivo.

«Valoramos de manera positiva esta primera toma de contacto, a la que seguirán nuevas reuniones en las que, como representantes del Ayuntamiento, trabajaremos en defensa de los intereses de San Andrés», apuntó al respecto Rosa María Fernández, para después destacar la necesidad de dar solución a una problemática que se viene arrastrando desde hace años.

En este sentido, la representante de en el Consejo de Administración de Serfunle agregó que el municipio «ha aportado durante mucho tiempo a la Mancomunidad más de lo que ha recibido de esta, por lo que ha llegado el momento de saldar esa deuda pendiente con San Andrés y en ello centraremos todos nuestros esfuerzos».

«Aunque se pueden seguir haciendo enterramientos en aquellos que, teniendo propietarios, disponen de espacio, no podemos dar la espalda a una situación para la que el municipio precisa alternativas», insistió la edil leonesista.

Hay que recordar que este proyecto se lleva reclamando desde hace años por parte de los diferentes equipos de gobierno de los últimos años y no se ha ejecutado hasta el momento.
Volver arriba
Newsletter