Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Jueves, 21 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

El caso del roscón de marihuana podría justificar un pleno monográfico

El caso del roscón de marihuana podría justificar un pleno monográfico

ACTUALIDAD IR

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Toral de los Vados. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Toral de los Vados. | L.N.C.
M.I. | 16/03/2019 A A
Imprimir
El caso del roscón de marihuana podría justificar un pleno monográfico
Municipal CB de Toral estudia solicitarlo, si le apoya el PP y reserva la batería de preguntas que había anunciado para esa posible convocatoria
Pese a que el pleno ordinario de Toral de los Vados se preveía caliente en cuanto a la demanda de explicaciones que había anunciado la formación Coalición por el Bierzo sobre la implicación del teniente de alcalde, Sergio Álvarez en la intoxicación con un roscón de marihuana que él llevó en un vehículo municipal a un evento deportivo de ciclistas en Ferradillo para despedir el 2018, finalmente se quedó en una mera explicación del uso de un vehículo municipal en este tipo de actividad.

Ni si quiera fue el edil Pedro González el que formuló las preguntas, según reconocía al salir del pleno, por la intención de su grupo de solicitar un pleno extraordinario y monográfico sobre ese tema “pero somos dos ediles y necesitamos uno más. Estamos estudiando el apoyo del PP para hacerlo”, dijo. De no conseguirlo, explica González que recuperarán esa batería de preguntas en el próximo pleno ordinario . En el escrito en el que presentó las preguntas incluía las dudas sobre “¿si se solicitó por la vía ordinaria, es decir, a través del registro del Ayuntamiento la colaboración del Ayuntamiento aportando un vehículo?, si fue así, ¿quién lo solicitó?”.

Textualmente, el concejal continuaba en la batería que había hecho pública y que finalmente no llevó al apartado de preguntas del pleno , si “¿se adoptó algún tipo de resolución aprobando esta petición?, si fue así, ¿quién la adoptó? y, ¿nos puede facilitar una copia de la solicitud y de la resolución?, ¿quién fue la persona responsable del Ayuntamiento que hizo uso de ese vehículo, un trabajador, alguien del equipo de gobierno?, ¿cuáles fueron las labores concretas que se desarrollaron con el vehículo municipal?, ¿se trasladó a alguna persona en ese vehículo para recibir asistencia médica?, si fue así, ¿quién realizó el traslado y adónde?”.

Y por último, pedía al teniente de Alcalde si “puso en conocimiento de las autoridades lo que estaba sucediendo o lo que había sucedido en la concentración?”. En el pleno, asegura González que sí se debatió el uso del vehículo municipal, pero por una pregunta realizada por el portavoz del PP, Benito López al respecto. El popular quería saber si el uso del vehículo había sido autorizado y si está asegurado para cubrir este tipo de eventos, sin entrar en la polémica posterior sobre lo sucedido en Ferradillo en el encuentro ciclista.

El teniente de alcalde, Sergio Álvarez explicó que era un procedimiento habitual prestar el vehículo municipal para estas actividades, sin necesitar autorizarión y consideró que el seguro del coche ya cubría esos desplazamientos a eventos. El regidor, Pedro Fernández, abundó en esa realidad y además aseguró que muchos eventos se verían comprometidos sin esa ayuda altruista del Consistorio.
Volver arriba
Newsletter