Publicidad
El CAR de León recibirá 7,5 millones de euros de Fondos Europeos hasta 2025

El CAR de León recibirá 7,5 millones de euros de Fondos Europeos hasta 2025

DEPORTES IR

Visita del presidente del CSD, José Manuel Franco, al CAR de León. | L.N.C. Ampliar imagen Visita del presidente del CSD, José Manuel Franco, al CAR de León. | L.N.C.
Alejandro Cardenal | 20/10/2021 A A
Imprimir
El CAR de León recibirá 7,5 millones de euros de Fondos Europeos hasta 2025
Atletismo El presidente del CSD, José Manuel Franco, visitó este miércoles las instalaciones y ratificó la apuesta del Gobierno por el centro leonés
El Centro de Alto Rendimiento de León recibirá una inversión de 7,5 millones de euros procedentes de los Fondos de Recuperación Europea hasta el año 2025. Así lo anunció el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, que visitó este miércoles las instalaciones leonesas y mostrar así el apoyo que el Gobierno va a brindar a un centro que consideran “una referencia”.

“Se están haciendo las cosas bien, estamos convencidos de que hay que apostar por este CAR de León”, aseguró Franco, que adelantó que las inversiones servirán para “mejorar y modernizar” las instalaciones.

Y es que desde el propio CSD se apuesta, al menos por el momento, por priorizar la puesta en valor de los medios existentes y aunque no se descarta una ampliación, creen que esta “inversión histórica” servirá para consolidar el CAR de León como un referente a nivel nacional.

Por ello, también habrá que esperar para la tan ansiada residencia de deportistas. Franco confesó que “entiende y comparte” la ambición de la ciudad, pero cree que es necesario ir “paso a paso”. “Ojalá en los próximos ejercicios podamos afrontar ese reto, porque el CAR así lo merece, pero de momento no nos podemos comprometer a ello”.

Por su parte, el alcalde de León, el socialista José Antonio Díez, valoró muy positivamente la inversión anunciada por el CSD, que en su opinión manifiesta una “apuesta decidida” por León. “Es una ciudad que trabaja muy duro para que el deporte sea una actividad básica y hoy nos han trasladado una gran noticia”, señaló el regidor, que celebró que el Gobierno se haya dado cuenta de que “poseemos una de las mejores instalaciones a nivel élite”.

Así, con el CAR de León cubierto en cuanto a inversiones se refiere, la prioridad del Ayuntamiento pasará a ser la puesta a punto de otras instalaciones cuyo estado ha sido denunciado por usuarios y clubes deportivos.

“Algunas llevan décadas con falta de mantenimiento y en una situación de riesgo para los propios deportistas. Hemos hecho esfuerzos como con la nueva instalación de la granja y paulatinamente y en función de nuestras posibilidades, trataremos de seguir mejorando el equipamiento deportivo de la ciudad”, sentenció.
Volver arriba
Newsletter