Publicidad
El candidato de Vox puesto por Madrid que León no reconoce

El candidato de Vox puesto por Madrid que León no reconoce

ACTUALIDAD IR

El abogado César López, candidato de Vox a la Alcaldía de León. | L.N.C. Ampliar imagen El abogado César López, candidato de Vox a la Alcaldía de León. | L.N.C.
S. Jorge | 28/02/2019 A A
Imprimir
El candidato de Vox puesto por Madrid que León no reconoce
Política César López será el número 1 en la lista a la Alcaldía de la capital pero la gestora del partido en la provincia rechaza este nombramiento
La dirección nacional de Vox ha elegido al abogado e ingeniero industrial César López como candidato número 1 a la Alcaldía de León, según ha podido confirmar este periódico. Se trata por tanto de una decisión de Madrid, que tan solo tiene que ratificar el nombramiento de forma oficial para que pueda ser presentado a la sociedad leonesa. De hecho, está previsto que este acto cuente con la presencia del líder del partido, Santiago Abascal, que visitará la capital leonesa antes de las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, e incluso podría ser antes de los comicios generales del 28 de abril.

López, que también es profesor de Matemáticas y tiene cuatro hijos, será por tanto el encargado de formar la lista con la que aspire a entrar en el Ayuntamiento de León, que posiblemente esté finalizada antes del próximo mes de abril.

Pero desde la gestora provincial del partido, presidida por Carlos Portomeñe, se rechazó ayer que López vaya a ser el candidato de la formación en las elecciones del 26 de mayo. Según explicó a este periódico el que fuera secretario provincial y ahora presidente de este organismo creado tras la dimisión de toda la junta directiva, todavía se están preparando las listas tanto para el Consistorio leonés como para las Cortes, el Congreso y el Senado.

De hecho, Portomeñe especificó que no estaba seguro de conocer al que con total seguridad será el candidato a la Alcaldía de León por parte de su partido. «Conozco mucha gente», apuntó tras ser cuestionado por la posibilidad de que López fuera el número 1 en la lista municipal.

En un comunicado de prensa, Vox León destacó que «las listas de las candidaturas para las elecciones municipales y autonómicas, así como para las Cortes Generales, no están aún decididas», por lo que, según apuntaron, siguen «trabajando intensamente en todas ellas».

«En el momento en el que las candidaturas estén completamente definidas, será esta propia ejecutiva provincial de Vox León quien lo comunique», apuntaron desde la gestora provincial en el comunicado.
Volver arriba
Newsletter