Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
El Camino de Santiago será el estandarte de León en Intur

El Camino de Santiago será el estandarte de León en Intur

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
Sergio Jorge | 18/11/2019 A A
Imprimir
El Camino de Santiago será el estandarte de León en Intur
Turismo Diputación y Ayuntamiento presenta la oferta turística para la feria, que se inicia el jueves en Valladolid, y donde se presentará un nuevo sello de calidad
El consorcio de turismo de León ha presentado este lunes la promoción que va a llevar a cabo en la feria de Intur, que se celebra desde el jueves en Valladolid, y que se centrará en el Camino de Santiago en esta ocasión. Hay que recordar que en la edición de 2018 acudieron 46.000 personas, de las cuales en torno a 15.000 pasaron por el expositor de León. 

Así lo ha explicado el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, quien ha destacado que León es “un territorio de caminos” y por ello será el principal reclamo para esta edición. De hecho, ha resaltado que por la provincia pasan 211 kilómetros de la ruta jacobea, pero no solo con el Camino Francés, sino también con el de San Salvador, el Real de Invierno, el de Madrid, el Olvidado o la Ruta de la Plata. 

El también máximo responsable del consorcio ha detallado que el perfil del turista que hace el Camino tiene “un poder adquisitivo medio-alto”. Por este motivo, una de las novedades será la creación de un sello de calidad al que se podrán adherir todos los establecimientos de la ruta que quieran ofrecer la máxima calidad siguiendo un decálogo de buenas prácticas. El nombre de este distintivo será 'León, nuestro Camino'

En esta línea se ha mostrado el alcalde de León, José Antonio Diez, quien ha resaltado las nuevas propuestas de desarrollo para este sector, que pasan por centrarse en el turismo deportivo, familiar y cultural para "mejorar los visitantes y las pernoctaciones". Así, ha resaltado que se pueden aprovechar las infraestructuras deportivas de la ciudad para organizar eventos no tanto de selecciones, sino también para competiciones escolares "que pueden atraer a un gran número de niños y familiares". 

En cuanto al turismo familiar, Diez ha destacado que se quiere potenciar puesto que es "cada vez más visible", y el objetivo es lograr que "los niños tengan conocimiento de la riqueza leonesa de la forma más lúdica posible". 

Por último, en cuanto al turismo cultural, el alcalde ha subrayado la importancia de eventos como el festival de magia, la Semana Santa o también el propio Camino de Santiago. 

El regidor ha resaltado que el potencial turístico de la capital y del conjunto de la provincia no se ha puesto en valor hasta el momento. Además, tanto Diez como Morán han subrayado la lealtad institucional de Diputación y Ayuntamiento para potenciar esta materia.
Volver arriba
Newsletter