Publicidad
El botillo con más arte

El botillo con más arte

EL BIERZO IR

Tomás Bañuelos, a la derecha, con la alcaldesa, el teniente de alcalde y el artista Julio López Hernández, en el Cian-m 2017. Ampliar imagen Tomás Bañuelos, a la derecha, con la alcaldesa, el teniente de alcalde y el artista Julio López Hernández, en el Cian-m 2017.
D.M. | 18/12/2017 A A
Imprimir
El botillo con más arte
Fiestas El escultor Tomás Bañuelos será el pregonero de la XXI edición del festival gastronómico de Fabero
El escultor y profesor Tomás Bañuelos será el mantenedor del Festival del Botillo de Fabero 2018. El acto se celebrará el sábado 18 de febrero en el recinto ferial de la localidad, que este mismo verano fue bautizado precisamente con el nombre de artista por su gran aportación a su villa natal en el ámbito de la cultura y el arte. 

Bañuelos, toma el relevo en el puesto que el pasado año ocupó  la deportista Lydia Valentín, vigente campeona del mundo de halterofilia. 

Tomás Bañuelos es profesor de Escultura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Desde hace dos años puso en marcha en Fabero el programa artístico Cian-m, de la mano del cual han llegado a Fabero a impartir talleres y clases magistrales artistas de primera línea a nivel nacional e internacional como Antonio López, Julio López Hernández o Félix de la Concha, en la edición del pasado verano, poniendo en valor el potencial del patrimonio minero como inspiración artística y en el que  han participado alumnos de distintas partes del mundo. 

Bañuelos tiene en Fabero su taller de escultura donde realizó un centenar de obras para la película 'El artista y la modelo', de Fernando Trueba en el año 2012. Sus esculturas de personajes históricos adornan numerosas ciudades españolas, europeas y latinoamericanas.

El Festival del Botillo de Fabero alcanza su XXI edición en 2018 y es el evento de promoción gastronómcia más destacado del municipio. Está organizado por la Asociación de Pensionistas 'El Cangalón' y el Ayuntamiento de Fabero. 
Volver arriba
Newsletter