Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El Black Friday supondrá más de 8.700 contratos

El Black Friday supondrá más de 8.700 contratos

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 12/11/2019 A A
Imprimir
El Black Friday supondrá más de 8.700 contratos
Comercio La comunidad será la séptima con más creación de empleo ligada a esta fecha, según Adecco
Castilla y León formalizará más de 8.700 contratos en la próxima campaña del Black Friday, lo que supone un incremento del 2,3 por ciento con respecto a hace un año. Así lo pone de manifiesto un informe de Adecco, que prevé un incremento interanual en el conjunto de España del 7,5 por ciento, hasta alcanzar los 201.631 contratos. Un número que, según la compañía de gestión de los recursos humanos, supera, con creces, los más de 110.000 contratos suscritos en el periodo de rebajas de invierno.

Por autonomías, Castilla y León es la séptima comunidad que más contrataciones espera tener. En el primer puesto se situará Cataluña, al situarse en las 38.900, lo que supondrá un incremento interanual de un 10,2 por ciento. Tras ella, se situar la Comunidad de Madrid, con 35.472 contratos, y la de Valencia, con 27.083, quienes mejores cifras alcancen estos meses.

Adecco y su división Eurovendex recuerdan que el adelanto de las compras navideñas aprovechando los descuentos de estos días que vienen y la liberalización de horarios comerciales y de periodos oficiales de rebajas hacen que al final de este mes repunte el consumo y, por tanto, haya que dar mayores servicios a los clientes.

Un año más, serán los sectores vinculados al gran consumo y su industria auxiliar (englobando alta perfumería, cosmética, electrónica, telefonía, juguetería, imagen y sonido, entre otras), la alimentación, la distribución, el ‘retail’, la logística, el transporte y la industria textil, entre otros, los que más empleo generarán en estas fechas, informa Ical.

Además, aunque la campaña sea de corta duración, muchas de estas contrataciones se ampliarán a todo el periodo de contratación navideña e incluso rebajas. En cuanto al perfil más buscado será el de comercial –promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- durante esta próxima campaña.
Volver arriba
Newsletter