Tres mil euros por comprar en el comercio de Ponferrada

La Asociación de Comerciantes de Ponferrada Templarium reparte dos de los tres premios de la Lotería del Niño, uno aún desierto

Mar Iglesias
23/01/2017
 Actualizado a 01/09/2019
Los ganadores de los premios y los propietarios de los establecimientos en los que compraron, con los cheques. | M.I.
Los ganadores de los premios y los propietarios de los establecimientos en los que compraron, con los cheques. | M.I.
La Asociación de Comerciantes Templarium de Ponferrada repartió dos de los tres premios que, coincidiendo con la Lotería del Niño, premian a los clientes de los asociados. Magdalena Diñeiro, de Ponferrada (que adquirió una compra en Lencería Lucía) y Susana María Policarpo, de Cacabelos (que realizó la compra en Calzados Pérez)recibieron el primer y segundo premio con premios unitarios de 2.000 y 1.000 euros cada uno de ellos.Quedó sin conceder el tercero, de otros 1.000 euros, porque no apareció el propietario de la papeleta coincidente con el tercer premio del sorteo del Niño. Se esperará tres meses a que lo haga y, de no conseguirse, el premio se dará por desierto.Con él concluye la campaña navideña que, según el presidente de Templarium, Felipe Álvarez ha acabado siendo «bastante plana». «Teníamos mejores previsiones», apunta, pero se ha quedado «como el año pasado». Al parecer, el inicio de las rebajas ha dado un aporte a mayores «hemos empezado muy bien la primera semana».Reconoce que ha vuelto a sufrir una parada «pero en febrero, con los descuentos más agresivos, esperamos que repunte con fuerza.

De todos modos, Álvarez se muestra preocupado por el futuro del comercio local y sigue pidiendo al Ayuntamiento que haga un esfuerzo por poner a la ciudad atractiva, sobre todo, de cara a las campañas comerciales con potencial «no hay animación en las calles y para acoger al visitante debemos tener actividades acordes para hacerlo». Por la parte de Templarium, este año se afanará en lanzar con fuerza su aplicación para teléfonos móviles «desde ella queremos realizar concursos y promociones», dice Álvarez. También comienzan a preparar la feria de las rebajas, que será en marzo y que siempre funciona como colofón. En cuanto a la campaña iniciada este año al lado del servicio de aparcamiento de pago de la ORA y del Ayuntamiento de Ponferrada, que ofrecía una hora de aparcamiento gratuito por comprar en los establecimientos de la Asociación, Álvarez asegura que les queda estudiar los datos.La campaña culminó el 15 de enero «y no sabemos si ha resultado. Si vemos que mereció la pena estudiaremos repetirla, pero si no, no seguiremos con ella». Álvarez considera que el sector del comercio «está demasiado dimensionado en la ciudad» con más comercios de los que puede soportar la demanda.
Lo más leído