Tino Rodríguez: "La reacción del PP llega tarde, Velasco no está en condiciones de representar a nadie"

El secretario general del PSOE leonés considera que el vicepresidente de la Diputación «no puede ensuciar con sus corruptelas a la comarca del Bierzo»

Susana Martín
05/02/2015
 Actualizado a 16/09/2019
«Velasco debe abandonar todos sus cargos y defenderse». Es la opinión del secretario provincial de los socialistas leoneses, Tino Rodríguez, al hacerse pública este miércoles por la tarde la dimisión de Velasco como presidente comarcal del PP berciano, aunque mantendrá su militancia y sus cargos de alcalde de Congosto y vicepresidente primero de la Diputación provincial.

«La reacción del Partido Popular llega tarde», lamentaba Rodríguez, para quien es «intolerable» que permitan que Velasco siga ejerciendo representaciones institucionales. «Los bercianos no se merecen que les represente alguien que se va a sentar en un banquillo y que se enfrenta a tres años de cárcel», señaló el socialista.

«El PP ya tiene un expresidente que estuvo 50 días en la cárcel y un vicepresidente que seguirá ejerciendo a pesar de todo», lamentó, «es tremendo». Para el líder provincial de los socialistas, «el PP utiliza la técnica del maquillaje, con esta dimisión, con que sigan aumentando los diputados no adscritos, pero no soluciona nada».

«Fernández mira para otro lado»


Unas horas antes de conocerse la dimisión parcial de Velasco, Tino Rodríguez reprochaba en una rueda de prensa que el presidente provincial del PP leonés estuviera «mirando para otro lado y sin tomar medidas», en referencia a la imputación de José Antonio Velasco.

«La corrupción se ha instalado en la columna vertebral del PP y su presidente, Eduardo Fernández, mira para otro lado y no hace nada», había dicho Rodríguez, para quien «la corrupción sólo se ataja cortándola de raíz».

Ya por la tarde, Rodríguez consideró que «la reacción del Partido Popular llega tarde» y reiteró que «la corrupción no se soluciona ampliando el grupo de los no adscritos sino atajando de raíz el problema». A su juicio, Velasco debe dimitir de todos sus cargos, «pues no está en condiciones de representar a nadie ni de ensuciar con sus corruptelas a la comarca del Bierzo»

Para Tino Rodríguez, la institución provincial, con un equipo de Gobierno «salpicado por la corrupción», debería dedicarse «de verdad» a los pequeños municipios de la provincia de León y erradicar a las personas involucradas en procesos judiciales.
Lo más leído