El teniente de alcalde de Encinedo deja el PSOE y abre la puerta a un gobierno del PP

Tenía un pacto de gobierno con la UPL que ahora acusa al PP por incitar al transfuguismo

19/02/2024
 Actualizado a 19/02/2024
José Bayo ha pasado al grupo de no adscritos.
José Bayo ha pasado al grupo de no adscritos.

El concejal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el Ayuntamiento de Encinedo, José Bayo, y teniente Alcalde de dicho ayuntamiento ha renunciado a la adscripción al PSOE ante la Junta Electoral Central y ante la Secretaría del Ayuntamiento de Encinedo.

“Tras un período de reflexión y consideración, he tomado la difícil decisión de cambiar mi situación a concejal no sdscrito a ningún partido político”, explica, lo que justifica en que “mi compromiso adquirido con mis vecinos de Encinedo y la apuesta por el proyecto de municipio en el que creo”.

Recuerda que llegó al gobierno mediante un acuerdo, “que nunca fue firmado por las direcciones provinciales de sendos partidos PSOE y UPL”. No obstante, asegura que trabajó en sacar adelante “las cuestiones programáticas más prioritarias” como poner en marcha tres planes provinciales de la Diputación de León atrasados de los años 2021, 2022 y 2023, o reactivar los servicios sociosanitarios “de primera necesidad”, y dar atención personalizada y en horarios accesibles a los vecinos, así como la puesta al día de instalaciones municipales básicas, limpieza viaria, adecuaciones, instalaciones deportivas, dinamización cultural y social en El Cazario, etc. “Todo ello abandonado y muy mal gestionado en los anteriores mandatos”.

Pasados unos meses asegura que la UPL le ha “coartado” para trabajar, como marcaba el acuerdo, además de notar “la más absoluta descoordinación y ausencia total de confianza y comunicación hacia mi persona desde dicha parte del equipo de gobierno”. Eso le hizo contactar con las direcciones comarcales y provinciales del PSOE en diferentes reuniones. “He trasladado mi petición expresa de que interviniesen e hiciesen valer las condiciones del acuerdo de gobierno inicial entre PSOE y UPL y sacar adelante los compromisos plasmados en el cuerdo”, apunta.

“La respuesta del PSOE ha sido reiteradamente decepcionante, con cero acciones correctoras mostrando caso omiso y total desinterés por la seria situación de bloqueo del Ayuntamiento de Encinedo”, apunta.  “Parece que el único acuerdo de gobierno que  importa mantener en vigor a ambos partidos es el de la Diputación Provincial de León”, critica,  y “abandonar a sus suerte, una vez más, a municipios pequeños y de escasos recursos como el de Encinedo y tantos otros”.

Bayo dice que continuará como no adscrito “de manera libre y responsable”, trabajando por sus vecinos.

Lo más leído