Templarium critica la retirada de luminarias de Camino de Santiago para albergar a los taxis

No entienden que "se rompa una calle recién estrenada" y se quiten farolas del suelo sin poner antes las alternativas en la pared, dejando la calle sin luz suficiente

D.M.
21/08/2019
 Actualizado a 16/09/2019
Una farola retirada en los pasados días para albergar la parada de taxis en Camino de Santiago. | D.M.
Una farola retirada en los pasados días para albergar la parada de taxis en Camino de Santiago. | D.M.
El presidente de la asociación de comerciantes del casco urbano Templarium de Ponferrada, Felipe Álvarez, advierte que se están retirando farolas del suelo de la calle Camino de Santiago de Ponferrada sin haber puesto todavía los puntos sustitutorios en la pared anunciados por el Ayuntamiento.Algo que deja sin la luz necesaria provisionalmente a un vial comercial que necesitan estar bien iluminado.

Felipe Álvarez resalta irónicamente que «cómo ya tenemos tanta luz en la ciudad, que quiten más todavía», alertando que las farolas nuevas debían estar colocadas antes de retirar las del suelo.

Aun con todo, Álvarez opina que esta modificación que plantea el equipo de gobierno de Ponferrada supone “romper una callerecién remodelada, que hace menos de un año que se estrenó y en la que se invirtieron en dos fases más de 500.000 euros y de la que aún quedan cosas pendientes, como la marquesina o el wi-fi».

Se queja de que si esa obra «se realizó con subvenciones del Plan de Comercio» cómo es posible que ahora el Ayuntamiento la reforme sin contar con el comercio. Y es que, a su juicio, no tiene sentido el planteamiento que se hace ahora para cambiar la calle e incluir una parada «para unos pocos taxis» .

Tampoco quiere el presidente de Templarium que «esto parezca una guerra contra los taxistas, porque no es así. Nosotros queremos que estén en un lugar cómodo y adecuado, pero no creemos que ese lugar sea la calle Camino de Santiago, donde ya no hay barreras arquitectónicas, la calzada está a la misma altura que los comercios y va a parecer que los taxis están metidos en los comercios».

Los comerciantes de Templarium esperan poder reunirse la próxima semana con el Ayuntamiento de Ponferrada para abordar el asunto de la peatonalización de las calles del centro urbano y explicarles su opinión.
Lo más leído