Silencio del Sacyl a las manifestaciones de Fabero que seguirán en Bárcena

Los vecinos de Lillo, Bárcena y Otero de Naraguantes volvieron a concentrarse en esta última localidad para exigir atención médica

21/03/2024
 Actualizado a 21/03/2024
Manifestación en Otero de Naraguantes.
Manifestación en Otero de Naraguantes.

Segunda movilización de los vecinos de Lillo, Bárcena y Otero de Naraguantes para reclamar atención médica en sus localidades, después de que el profesional que la daba causara baja hace unos meses y no se haya cubierto la plaza. De nuevo, los vecinos respondieron a la movilización saliendo a la calle a las puertas de la plaza de Otero acusando al Sacyl de mantener "un silencio administrativo que es lo único que nos da", critica el pedáneo de Lillo, Luis Pedro Fernández.

Exigen esa atención porque "no nos podemos poner malos solo cuando venga el médico. Se puede morir uno antes", lamenta.

Las movilizaciones no están suponiendo, por ahora, una respuesta de las administraciones a este problema que ahora saca a la calle a las pedanías de Fabero, pero que no es solo de ellas, asegura Fernández, que apunta que han hablado de reunir a todas las que tienen el mismo problema para hacer movilizaciones conjuntas.

Por ahora, siguen marcando el calendario de las suyas y el martes realizarán una nueva convocatoria reivindicativa en Bárcena, a las 11:30 horas "no vamos a parar hasta que se nos de una solución", dijo Fernández.

Archivado en
Lo más leído