Si vuelven a San Facundo en estado de alarma, la pedanía denunciará

La Junta Vecinal de Torre del Bierzo advierte que dará cuenta a las autoridades de vecinos que regresen a su segunda residencia rompiendo el confinamiento

M.I.
09/04/2020
 Actualizado a 09/04/2020
San Facundo es uno de los enclaves turísticos más notables del Bierzo Alto. | ICAL
San Facundo es uno de los enclaves turísticos más notables del Bierzo Alto. | ICAL
La Junta Vecinal de San Facundo ha anunciado en un comunicado vecinal que no permitirá, mientras dure el estado de alarma levantado por la situación de contagio del COVID-19, que regresen a su segunda residencia personas que tengan casa en la localidad, ni tampoco que nadie rompa el confinamiento obligado para dirigirse a la pedanía de Torre del Bierzo a realizar alguna ruta de montaña.

La pedanía anuncia que, en previsión de que la Semana Santa sea un momento delicado que muchos vecinos de otras localidades aprovechen para iniciar algún desplazamiento de manera irresponsable, la Junta Vecinal ha adoptado “una decisión responsable y coherente”, explica la pedanía que encabeza Ricardo Vila.

Esa decisión es “comunicar a las autoridades competentes la llegada de personas a su segunda residencia y de aquellas que vengan para realizar alguna ruta de senderismo”. De esa manera quieren escudar al pueblo de posibles contagios que puedan venir de infectados foráneos.

La pedanía espera que se entienda su postura y anuncia que estará vigente el tiempo que dure el estado de alarma actual. “Es una situación muy delicada y más vale prevenir que curar”, dice el escrito vecinal convencido de que “creemos que estamos haciendo lo correcto”.
Lo más leído