Si la magia berciana llega desde Oriente, es de los Reyes Magos

Miles de niños salieron a las calles de Ponferrada para recibir a Sus Majestades y hacerles entrega de sus últimas peticiones

M.I.
06/01/2019
 Actualizado a 12/09/2019
Los Reyes Magos retaron al frío para saludar a los más pequeños a su llegada a Ponferrada. | M.I.
Los Reyes Magos retaron al frío para saludar a los más pequeños a su llegada a Ponferrada. | M.I.
No hay helada que valga ni termómetros rozando el cero cuando los Reyes Magos de Oriente trasladan su calor mágico a los niños. Por eso, de nuevo la tarde de Reyes se convirtió en un recibimiento merecido para Sus Majestades por las calles de Ponferrada.

Los tres Reyes, acompañados por el Mago Chalupa, que dirige su paso por las calles de la ciudad y que vuelve a recordar que el Bierzo tiene la singularidad minera tan arraigada en las venas que necesita a un personaje propio, salieron en sus camellos hechos carrozas.

Los cuatro personajes legendarios ocuparon sus respectivos puestos rozando las 18:00 horas en la avenida de Portugal para comenzar un viaje que seguía el trazado habitual. Comenzaron con el reparto de caramelos, para abrir boca a los regalos nocturnos, en la glorieta que da paso a La Cemba para pasar despuéspor la rotonda del Templario, el puente del Ferrocarril, la avenida Valdés, Camino de Santiago, La Puebla, calle Ancha y finalmente el Ayuntamiento.

Con unas luces leds que estrenaban este año y acompañados por más de 80 personas en la organización y un montón de pequeños pajes pertenecientes a peñas y a colegios, llegaron a la plaza consistorial para hacer entrega de los premios de los concursos de cartas a los Reyes y de cuentos de navidad. Al de cartas se presentaron 155 trabajos y la ganadora fue la misiva de Olimpia Vázquez Dos Santos, de 7 años de edad, alumna del Colegio Espíritu Santo que leyó en voz alta la carta ante Sus Majestades.

En el XXXI Concurso Juvenil de Cuentos de Navidad, en el que hay tres categorías, los premiados fueron, en las tres categorías correspondientes, Ulises Vázquez por su trabajo titulado «Pablo descubre la Navidad» por el que recibe 100 euros de premio.Clara Vila Gordillo por «Navidad de ardillas», que se lleva otro premio de 100 euros yAina Casal Pelegrí con el primer premio por «Navidades de jengibre amargo» que se lleva 100 euros más. Hubo otros dos premios más por cada categoría.

Todos se unieron a los Reyes a su paso por la ciudad, donde les acompañaron, por segundo año consecutivo, los miembros del club motero Los Despeinaos.

Pero además, su magia les llevó al resto de municipios bercianos, donde los niños quisieron acompañarles en su recorrido, antes de encaminar a sus camellos de vuelta a Oriente.
Archivado en
Lo más leído