Se reactiva el proyecto eólico La Espina en los montes de Igüeña, Villagatón y Valdesamario

Sale a información pública la petición de declaración de impacto y solicitud de autorización por parte de Gas Natural Fenosa para la instalación

M.I.
21/02/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Un operario colocando una torre eólica. | ICAL
Un operario colocando una torre eólica. | ICAL
El Boletín Oficial de Castilla y León publica el anuncio de salida a información pública de la solicitud de autorización administrativa y declaración del impacto ambiental del parque eólico llamado Espina.Es un proyecto polémico contra el que presentó contencioso administrativo al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León la Sociedad Española de Ornitología y que ahora se reactiva.

Se trata de la petición de la empresa Gas Natural Fenosa Renovables S.L.U. para instalar nueve aerogeneradores en la zona de Igüeña, Villagatón y Valdesamario. La intención es colocar ese parque eólico con una limitación a 1.800 KW de potencia unitaria, por lo que el parque pretendido tendría una potencia máxima de 16,2 MW. Las máquinas generadoras a colocar tienen una altura de 78 metros y 87 de diámetro y se conectan entre sí.

El presupuesto del proyecto es de 19.219 euros. Se abre ahora un plazo de 30 días para presentar alegaciones a la solicitud presentada a la Consejería de Economía y Hacienda.
Archivado en
Lo más leído