Roldán vota parar la huelga para abrir negociaciones

La empresa ha manifestado su intención de llegar a acuerdos, pero eliminando la huelga, que cumple 15 días, antes

ICAL
26/05/2021
 Actualizado a 26/05/2021
Los trabajadores están votando hasta la tarde si aceptan las condiciones de la empresa. | ICAL
Los trabajadores están votando hasta la tarde si aceptan las condiciones de la empresa. | ICAL
La asamblea de trabajadores de la factoría de Aceros Roldán en Ponferrada votará hoy si acepta el preacuerdo que la empresa presentó a los representantes sindicales durante la reunión mantenida ayer en Valladolid, lo que pondría fin a la huelga indefinida iniciada hace dos semanas para reclamar una prima de producción unificada. En un clima tenso por las posturas divergentes de las diferentes secciones sindicales, los empleados votarán de manera secreta, entre las 12 y las 16 horas, en unas urnas habilitadas a tal efecto a las puertas de la fábrica.

En la reunión de ayer, que se produjo bajo la mediación del director general de Trabajo de la Junta, José Antonio Bartolomé, empresa y sindicatos pusieron fin a la situación de bloqueo vivida en las últimas dos semanas con un preacuerdo que sienta las bases para una nueva negociación “desde cero”, explicaron fuentes sindicales. Las nuevas reuniones previstas se celebrarían este viernes y el martes y miércoles de la semana siguiente.

Durante el encuentro, la compañía también se comprometió a presentar en esas reuniones un nuevo modelo de prima de producción que elevaría un diez por ciento el suelo mínimo por este concepto de la nómina, con efectos retroactivos desde el 1 de marzo. La huelga indefinida en Aceros Roldán cumple hoy dos semanas desde su inicio, el pasado 12 de mayo.
Lo más leído