El alcalde de Ponferrada, Marco Morala no ha pensado aún en el reparto económico que conllevará la reestructuración de áreas que ha anunciado, tras la vuelta al campo laboral de su edil de Urbanismo, Roberto Mendo. El reparto de sus áreas, Urbanismo, Contratación y Fomento a otros compañeros y la creación de comisiones específicas que él coordinara, requieren de un reequilibrio en las cuentas. Lo que sí señaló Morala es que Mendo ya no percibirá lo que cobraba como concejal de Área y coordinará esas comisiones "cobrará por asistencia a plenos" y a los órganos a los que pertenezca.
"No me preocupa tanto el reparto económico como que comience a funcionar ya", dijo Morala, la nueva estructura que deberá concretar en los próximos días administrativamente.
Con respecto a las áreas que faltaban por asignar, puesto que se habían comprometido, con la forma de Institutos, para que las encabezaran los dos ediles de Vox, respondiendo al pacto de investidura, Cultura y Empleo, Morala dijo sentirse cómodo, sobre todo con la primera de ellas. El regidor ha ostentado ambas carteras hasta ahora y es su pretensión seguir haciéndolo "de momento", apostilló.