Ratas y fugas de agua por el mal estado de una acera en Ponferrada

El PRB denuncia la situación y pide su urgente reparación ante el enfado de los vecinos de la calle Vía Río Ancares

Mar Iglesias
05/08/2021
 Actualizado a 05/08/2021
Estado de una de las baldosas afectadas en esa calle.
Estado de una de las baldosas afectadas en esa calle.
El portavoz del Partido Regionalista del Bierzo, PRB, en el Ayuntamiento de Ponferrada, Tarsicio Carballo Gallardo, alerta del mal estado de las aceras de la calle Vía Río Ancares, que permiten la entrada de ratas a los sótanos de las viviendas por sus grandes agujeros.

Reconoce el edil del PRB que los vecinos de esta zona “están muy preocupados y enfadados, porque las aceras de la margen izquierda, a la altura del bar Pequeña Teresa, están hundidas y llenas de enormes agujeros, por donde entran las ratas a los sótanos de las viviendas y locales”, expone.

Pero apunta que “además de lo insano y repugnante que es el tener que convivir con las ratas”, a causa del hundimiento de las aceras, se rompieron las tuberías internas lo que ha supuesto un problema a mayores, la entrada de agua en los sótanos.

En vistas a que la situación deviene del mal estado de las aceras, el edil ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Ponferrada para solicitar la urgente reparación de las mismas “que se eliminen las fugas de agua a los sótanos y que se solucione el problema de las ratas, que están invadiendo los locales y circulando por las aceras a sus anchas”, concreta.
Archivado en
Lo más leído