Problemas también en el acceso a Peñalba por el Alto de la Cruz

Varios coches se quedaron atrapados en el vial que tras el cierre de la carretera, es la principal vía de entrada y salida a la localidad ponferradina

L.N.C.
22/07/2018
 Actualizado a 14/09/2019
La carretera de acceso a Peñalba de Santiago está cortada. | C.S. (ICAL)
La carretera de acceso a Peñalba de Santiago está cortada. | C.S. (ICAL)
Llueve sobre mojado en Peñalba de Santiago. Las abundantes precipitaciones han marcado el inicio de verano en el Bierzo y han provocado graves daños en los accesos a la localidad ponferradina.

Hasta cuatro desprendimientos en menos de una semana en una zona en la que Diputación ya había trabajado a principios de año empujaron a la administración provincial a cerrar al tráfico la vía por motivos de seguridad, pero el acceso secundario a Peñalba por el paso conocido como el Alto de la Cruz tampoco se encuentra en buen estado y ya ha causado problemas.

Este viernes varios vehículos se quedaron atrapados en un camino embarrado por las últimas lluvias y tuvieron que ser empujados por los propios ocupantes de los automóviles.

Desde el área de Fomento de la Diputación ya se ha avanzado que se va a adecuar el camino para garantizar una vía de entrada y salida segura a Peñalba de Santiago, cuyos vecinos han llegado a solicitar la salida de la asociación de ‘Los pueblos más bonitos de España’ por los problemas de acceso.

De hecho, Diputación no descarta asfaltar el camino y evitar así que nuevas precipitaciones puedan afectar también a este vial.
Archivado en
Lo más leído