Prisión para el vecino de Ponferrada que viajó a Ourense a agredir al hombre con el que discutió por internet

Ha sido condenado a dos años de cárcel y el pago de una indemnización / La víctima tuvo que ser hospitalizada

A.C.
30/01/2019
 Actualizado a 07/09/2019
pc3012019.jpg
pc3012019.jpg
Un vecino de Ponferrada de 25 años que responde a las iniciales A.M.R. ha sido condenado a dos años de prisión después de desplazarse desde la capital berciana a Ourense para agredir a un hombre con el que había discutido por internet.

Los hechos se produjeron en noviembre de 2015. Agresor y víctima se habían conocido varias semanas antes en una red social a través de la que mantuvieron varias conversaciones que terminaron derivando en una discusión que terminó con insultos y amenazas.

Lo que, por desgracia, forma parte del día a día de internet –son habituales las denuncias por amenazas vertidas en las redes–, no quedó ahí y el condenado recorrió los 150 kilómetros que separan Ponferrada de Ourense para llevar a cabo una agresión que terminó con la víctima en el hospital.

Y es que según el relato de Fiscalía, el atacante golpeó al agredido con un “objeto contundente” que provocó que cayese al suelo y perdiese el conocimiento, además de secuelas físicas que le obligaron a recibir asistencia médica durante meses.

De hecho, el ataque dejó secuelas en la víctima, a la que le tuvo que ser retirada una pieza dental y una placa de la mandíbula.

Tras reconocer los hechos, el acusado ha sido condenado a dos años de cárcel y el pago de una indemnización de 9.380 euros.
Archivado en
Lo más leído