Ponferrada camina 'Kilómetros para recordar'

Se trata de una iniciativa solidaria para sufragar programas en la investigación del Alzheimer

M.I.
29/09/2018
 Actualizado a 13/09/2019
Imagen de una de las marchas solidarias del proyecto. | DOMUSVI
Imagen de una de las marchas solidarias del proyecto. | DOMUSVI
La plaza del Ayuntamiento fue el escenario de una marcha para colaborar en el proyecto solidario ‘Kilómetros para recordar’ abierto por la empresa que lleva el servicio de teleasistencia en Ponferrada Domusvi, (Sar quavitae servicios asistenciales). Se trata de una iniciativa solidaria en apoyo a la lucha contra el Alzheimer por la que se establece el reto de completar un recorrido virtual de 100.000 kilómetros. La fundación convertirá esos kilómetros recorridos en dinero para donar a entidades que trabajan en la lucha contra el Alzheimer, donando 0,10 euros por cada kilómetro realizado a pie. La iniciativa se extiende a nivel nacional hasta que se complete el reto y está abierta a todo el que quiera participar por la web del proyecto.

En la primera edición de esta iniciativa, DomusVi donó 14.000 euros a la Fundación CITA, entidad sin ánimo de lucro de San Sebastián que investiga para conseguir un diagnóstico temprano de la enfermedad y 6.000 euros a diversas asociaciones de familiares de Alzheimer.En la segunda edición, la compañía donó 10.000 euros a la Fundación Pascual Maragall para el Estudio Alfa en el que participaron 2.743 voluntarios, en su mayoría descendientes de personas afectadas por la enfermedad con el objetivo de recoger información que permita identificar biomarcadores y factores de riesgo para diseñar estrategias de prevención. Además, se donaron 10.000 euros la Fundación CIEN que se destinaron al Proyecto Vallecas de investigación y diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer.

La teleasistencia que lleva esta empresa es un serviciopúblico que se presta por el Ayuntamiento de Ponferrada y consiste en un dispositivo que permite, por mediode la instalación en el domicilio de terminales telefónicos conectados con un centro receptor de avisos, la atención permanente de las personas. Para solicitarlo es necesario acudir al Centro de Acción Social (CEAS ) y gestionarlo con la trabajadora social. El coste del servicio se determina en función de su capacidad económica y va desde la gratuidad a los 9,36 euros de máximo al mes, aunque la media no llega a los 5 euros.
Archivado en
Lo más leído