"Peleamos por la guardería más que nadie", dice la alcaldesa de Fabero

Reconoce que es un servicio deficitario que intentan mantener y lamenta que el PSOE critique que no apoyen su gratuidad cuando el 80% de usuarios la tienen

11/01/2024
 Actualizado a 11/01/2024
Mari Paz Martínez es la alcaldesa de Fabero. | L.N.C.
Mari Paz Martínez es la alcaldesa de Fabero. | L.N.C.

El equipo de Gobierno de Independientes por Fabero, con la alcaldesa, Mari Paz Martínez, a la cabeza, lamenta la "incongruencia" del PSOE al pretender imponer condiciones que podrían poner en riesgo el servicio de guardería pública y municipal que actualmente presta el Ayuntamiento.

La regidora cree "triste y lamentable" la postura que mantiene el Grupo Socialista en la oposición, forzando hacer gratis total una guardería que "ha sido nuestro desvelo, peleando por ella más que nadie" pero que, "como ellos mismos reconocen" es muy deficitaria, "casi agónica".

"A pesar de todas las dificultades, de contar ahora con 13 niños y niñas y dos profesoras, estamos manteniendo la guardería municipal ,con una subvención de la   Junta de 43.069,03, incluso tenemos más del 80% de los alumnos becados, totalmente exentos del coste, por pertenecer a las familias más vulnerables", razona la regidora, cada vez por desgracia hay menos niños, pero se mantiene el servicio por ser esencial para independientes.

También se mantiene el programa de madrugadores “con un coste importante también para el Ayuntamiento”.

El equipo de Gobierno municipal lamenta que el PSOE siga "en su línea" de optar por "la demagogia y el politiqueo barato" en asuntos tan sensibles, mientras los independientes que gobiernan tratan cada día "de gestionar responsablemente no sólo la estabilidad económica de un municipio sino, al final, del bolsillo de todos nuestros vecinos y vecinas". Y achacan esta actitud a que "no saber perder les empuja a cometer errores muy graves, lamentables" para el bien común.

Martínez garantiza que "seguiremos luchando más que nadie por la guardería" para evitar casos como el de Villablino, donde las instalaciones tuvieron que cerrar incluso con más niños y niñas que en el caso de Fabero. "Y mientras, los representantes de este PSOE que sigan pataleando, que es lo mismo que pateando a este municipio".

Archivado en
Lo más leído