"Parece que hablar de La Rosaleda es hablar del demonio"

El PSOE del Consejo reprocha la "demagogia" de los partidos por la búsqueda de nueva sede / Recuerdan que las instalaciones deben estar enfocadas a prestar un servicio público de calidad, no a beneficiar a ciertos comerciantes

D.M.
15/02/2017
 Actualizado a 12/09/2019
rosaleda-webfeb2017.jpg
rosaleda-webfeb2017.jpg
El Grupo Socialista delConsejo Comarcal del Bierzo lamenta la «demagogia» de distintos grupos políticos en la institución por la búsqueda de una nueva sede. Esto, después de que haya trascendido que se ha visitado un local en el barrio de La Rosaleda y que varias formaciones y colectivos se hayan posicionado en contra de esta opción.
En un comunicado de prensa, el portavoz socialista, David Voces, afirma que su partido no puede más que sentirse «sorprendido», en particular, con «nuestro socio de gobierno, Coalición por el Bierzo», respecto a la necesidad o no de una nueva sede, «cuando son conocedores al detalle de las limitaciones con las que contamos en nuestras instalaciones actuales para ofrecer un servicio de calidad».

Más aún, explica, después de que Coalición por el Bierzo hubiera apoyado la idea del presidente, Gerardo Álvarez Courel, de reclamar una sede digna para el Consejo.Y es que, recuerda Voces, «en el Servicio de Empleo no se puede atender a las personas con dificultades de movilidad y porque el servicio de protección a menores tiene unas carencias en cuanto a la atención, la intimidad y el respeto que se necesitan».

Entienden desde el PSOE que una decisión como la elección de una nueva sede requiere de «consenso y acuerdo posible entre las fuerzas políticas» y «por eso y aprovechando la constitución de la Junta de Portavoces del Consejo, se organizó una visita a un local, situado en el barrio de La Rosaleda para valorar una de las opciones».

Tampoco encajan el reproche del portavoz de Ponferrada en Común, Miguel Ángel Fernández, que no se mostró en contra del traslado a La Rosaleda por posibles perjuicios a cuestiones como el comercio urbano.El PSOE entiende que Fernández«abunda en la demagogia, porque está en contra del posible traslado a una sede situada en La Rosaleda, cuando por otro lado reclama a la Junta de Castilla y León una inversión de más de diez millones de euros en un solar propiedad del Ayuntamiento de Ponferrada que, casualidades del destino, también está en La Rosaleda», dice Voces.

Entienden que la sede tendrá que estar en el lugar en que mejor se presten los servicios a todos los bercianos, y no enfocada a beneficiar a una determinada zona de comercio del centro de Ponferrada. «El Consejo presta servicio público para todos los bercianosy su funcionamientose paga con los impuestos de todos los bercianos».

En este sentido no entienden que los comerciantes de la Asociación Templarium no se hubieran pronunciado contra el traslado cuando se habló de llevar la sede a los edificios de Ciuden en Compostilla pero «en el momento en quese cita al barrio de La Rosaleda parece que se está nombrando al demonio». Un barrio en el que, por otro lado, también hay comercios, hostelería y vecinos que han apostado por este lugar de la ciudad.
Archivado en
Lo más leído