Nueve calles de doble sentido y tres glorietas mejorarán "de inmediato" el tráfico en el barrio de La Rosaleda

La primera fase del reajuste,pintado y señales, costará 74.000 euros

Diana Martínez
04/02/2015
 Actualizado a 01/02/2019
Modificaciones en nueve calles, dotar a tres de ellas completamente de doble sentido de circulación y construir tres glorietas serán las decisiones que permitan ordenar el tráfico en el barrio de La Rosaleda de Ponferrada.

La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Ponferrada y la Policía Municipal presentaron la propuesta que permitirá mejorar la circulación y eliminar las situaciones de caos y rodeos del tráfico de vehículos en este barrio de la capital berciana, cuyo diseño no fue de inicio el más acertado, a la vista de las circunstancias de atascos y de las continuas quejas de vecinos, propietarios y conductores.
La previsión que manejan desde el Consistorio es poder tener la reordenación hecha para el mes de abril. En cualquier caso, el concejal de Tráfico, Aníbal Merayo, apuntó que las acciones para la remodelación empezarán «de forma inmediata», con el pintado de viales, la retirada de pintura en muchos otros,y la recolocación de señales. Unos trabajos que tendrán un coste, según lo estimado por los técnicos, de 74.000 euros.

La construcción de las glorietas que deberá quedar para una segunda fase, debido a su alto coste, según indicó Merayo.Si bien, se ejecutará tan pronto como sea posible, dijo el edil, una vez que se aprueben los presupuestos municipales y se establezcan las partidas en las diferentes áreas.
El documento sobre el que finalmente se trabajará, será el plano que intentado reunir las propuestas de vecinos. Y es que, para su elaboración, el Ayuntamiento ha contado con la participación de los representantes de 25 comunidades de propietarios de viviendas en el barrio a quienes se les animó a hacer sus aportaciones, como buenos conocedores de la situación de la circulación en la zona.

El subinspector de la Policía Municipal, José Ossorio dio cuenta de que los viales que pasarán a ser de doble sentido de circulación serán la calle Matías Prats, la calles Bobby Deglané y la calle Clara Campoamor, que cuentan con dos carriles, pero actualmente ambos son para circular en un mismo sentido.

La calle Clara Campoamor verá mejorada su fluidez de tráfico con la habilitación dos glorietas para enlazar de forma más cómoda con dos arterias principales del barrio, la ronda Norte y la avenida de la Lealtad.
También se dotará de doble sentido de circulación a tramos de las calles Orellán, Pascual Fernández, Adriano Curiel, Matías Balsera, José Pedro Pérez-Llorca y Miguel Herrero.

La reordenación permitirá además ver beneficiado el tráfico en el entorno del centro comercial el Rosal en las salidas de sus aparcamientos subterráneos, sobre todo en la calle Juana Ginzo, evitando así muchos atascos en horas y días claves de comercio.
Lo más leído